Perdida de peso
Dietas de moda

Dietas de moda

La mayoría de la gente ha oído hablar de las dietas de moda, la restrictiva, baja en carbohidratos, alta en proteínas, la dieta de la piña, dieta Atkins, o la dieta 5:2, en la que se limita seriamente el consumo de calorías durante dos días a la semana.

Resulta que hay  muchísimas más dietas de moda de lo que pensaba! Si bien esta tendencia de pérdida de peso súper rápido a través de métodos excéntricos comenzó en tiempos de los griegos y romanos, pero realmente despegó en el siglo XIX.

Desde ‘zumos milagrosos” y combinaciones de alimentos extraños, a los parásitos intestinales y el empleo de las” leyes de la atracción’, hay algunas ideas locas por ahí!

Aquí están 13 de las dietas de moda más raras y extremas.

1. La dieta de zumo de pomelo

dieta zumo pomelo

Esta dieta de moda lleva pegando fuerte mucho tiempo. La dieta de zumo de pomelo dura 12 días y si se hace se pierden 4,5 kilos.

En la dieta del pomelo, las comidas son ricas en proteínas, y pueden incluir los huevos, beicon, aderezos para ensaladas, e incluso la mantequilla. Cada comida debe ir acompañada siempre de medio pomelo o medio vaso de zumo de pomelo, de ahí el nombre.

Mientras que el pomelo en sí es saludable y rico en vitamina C, el resto de alimentos no parecen muy saludables, por lo menos para mí. Por extraño que parezca, la dieta afirma que “Usted debe comer hasta que están llenos … cuanto más se come, más peso perderá”.

¿Cómo se supone que se adelgaza comiendo de esta manera? Creadores afirman que el zumo de pomelo es la clave para simplemente quemar la grasa.

Sin embargo, aparte de un estudio (que, curiosamente, fue financiado por el Departamento de Cítricos de Florida), no hay pruebas para demostrar que el jugo de pomelo en realidad no quema la grasa de esta manera.

2. La dieta del grupo sanguineo

dieta de tipo sanguineo

La dieta de moda del grupo sanguíneo afirma que sus necesidades nutricionales pueden ser determinados por su tipo de sangre.

Según el Dr. D’Adamo (su creador) el grupo sanguíneo explica por qué algunas personas pierden peso, y otras no, mientras que sigue la misma dieta. Al parecer, al parecer hay muchas personas que lo creen también ya que su libro, increíblemente popular, se convirtió en un bestseller.

En dos semanas, se dice que los que hacen esta dieta experimentan un aumento de energía, una mejor salud digestiva, pérdida de peso, y una reducción de los síntomas asociados con el asma, dolores de cabeza, y la acidez estomacal.

Realmente comencé a cuestionar la validez de esta dieta cuando el doctor afirmó que nuestro sistema inmunológico y digestivo funciona mejor cuando se ingieren los tipos de alimentos que nuestros antepasados ​​comían.

Al parecer a los del Tipo de O les va bien la proteina animal y les recomienda hacer ejercicio intenso en cambio debe evitar los productos lácteos y granos,

A las personas que son del tipo A les recomienda una dieta fresca, orgánica y vegetariana.

Los Tipo B tienen un sistema digestivo robusto y puede tolerar una gran variedad de alimentos, pero deben practicar el senderismo, ciclismo, tenis y natación.

Los del Tipo AB deben combinar las indicaciones del Tipo A y Tipo B.

La investigación respalda mi corazonada sobre este capricho! En 2013, cuando los investigadores examinaron los datos de 1.415 estudios, no encontraron un solo estudio que mostró los beneficios de una dieta de tipo de sangre.

¿Y tu te atreves a probarla?

3. La hCG Dieta

dieta hcg

Esta “dieta” de moda implica inyectarse la hormona hCG (gonadotropina coriónica humana), que el cuerpo produce de forma natural durante el embarazo.

Mientras que las inyecciones de la hormona hCG son legales si se administra por un profesional de la salud, también se anima a los seguidores de esta dieta a tomar hCG gotas, pastillas y aerosoles, todos los cuales son ilegales.

¿Una “dieta” que involucra a las hormonas del embarazo y sustancias ilegales? Creo que de esta voy a pasar!

En esta dieta estas limitado a  ingerir 500 calorías al día durante ocho semanas, no hace falta ser un genio para darse cuenta que no es la hCG la que esta causando la pérdida de peso.

Los efectos secundarios incluyen fatiga, irritabilidad y depresión. Ah, sí, y la hinchazón de los pechos en los hombres!

Ten en cuenta que las dietas como ésta, que limitan severamente las calorías también pueden causar coágulos de sangre, cálculos biliares, y latido irregular del corazón.

4. La dieta de la sopa de col

dieta sopa de col

Si te gusta la variedad en las comidas, entonces este plan de comidas de 7 días probablemente no es para ti. Si bien se le permite añadir varias cosas a la dieta – siempre siguiendo un horario establecido – la sopa de repollo estará en todas las comidas.

Por supuesto que vas a bajar de peso, es una dieta baja en calorías, baja en proteínas, y un plan de bajo contenido de grasa. También es baja en nutrientes, por lo que corre el riesgo de sentirse fatigado y descuidado durante la semana.

Al igual que con todas estas modas, en el momento que termines la dieta, aparecerá el efecto rebote y volverás a engordar. Tal vez por eso se comercializan como un “catalizador” para una solución de pérdida de peso a largo plazo, recomiendan que al finalizar esta dieta hables con tu médico para que te de una dieta más saludable

Yo le propongo pasar de la sopa de repollo y que vaya directamente al plan de pérdida de peso saludable, fácil de mantener.

5. La dieta de comida para bebé

dieta de comida para bebe

Iniciada por el famoso entrenador Tracy Anderson, la Dieta Alimentación Infantil recomienda comer 14 frascos de comida para bebés cada día, seguido de una comida ‘adulta’. A pesar de que nunca ha sido “oficialmente” publicada, se afirmó que Jennifer Aniston, Lady Gaga, y Reese Witherspoon han hecho esta dieta.

 

6. La dieta magnética

dieta magnetica

La dieta magnética da unas directrices para una vida saludable, dividiendo los tipos de alimentos en 2 clases con nombres raros.

El creador de la dieta, Nick Smith, afirma que hay alimentos que atraen a la salud y otros a las enfermedades. Él aconseja que en la dieta de una persona  sólo se debe comer “alimentos con magnetismo vigorizantes”, tales como frutas, granos enteros, verduras, carnes magras, y fuentes ricas en antioxidantes.

Los “Alimentos con magnetismo contaminantes”, que se deben evitar, son el azúcar refinada, harina blanca y alimentos ricos en colesterol. También aboga viendo sus calorías, hacer ejercicio y la meditación.

Como ya he dicho, sólo sentido común cuando se trata de vivir de forma saludable!

7. Dieta bola de algodón

Dieta de bolas de algodon

Esta dieta de moda es una de las más extrañas que he encontrado en mi investigación (y eso es mucho decir!) es la dieta de la boda de algodón.

Se cree que fue iniciado en la industria del modelaje, este extraño ritual implica sumergir hasta cinco bolas de algodón en zumo de naranja antes de tragarlas en un intento desesperado por frenar el hambre.

Obviamente, si usted no va a consumir alimentos va a perder peso, pero ¿a qué precio?

Bueno, la ingestión de sustancias no alimenticias puede ser peligroso, los seguidores de esta dieta de moda se arriesgan incluso a axfisiarse u obstruir su tracto intestinal. La obstrucción, conocida como un bezoar, muchas veces es necesario que se extirpe quirúrgicamente. La mayoría de las bolas de algodón para la venta son en realidad una masa de fibras blanqueadas y sintéticas, por lo que estarán llenando su cuerpo de productos químicos peligrosos.

Aparte de los problemas médicos peligrosos que puede causar, comiendo exclusivamente bolas de algodón le llevará a la desnutrición, ya que carecen de nutrientes. Por lo tanto su cuerpo se ve privado de grasas, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales que necesita para funcionar de manera eficiente.

Su piel y cabello sufrirán también.

8. La dieta de la limonada

dieta limonada

Esta dieta está tan de moda porque la ha seguido gente como Beyonce, Demi Moore, y Jared Leto, La dieta de la limonada es un plan de 10 días para eliminar las toxinas del cuerpo y eliminar la comida basura y alcohol.

Completamente privado de alimentos sólidos, a las personas que hacen esta dieta se les permite beber sólo de 6 a 10 vasos de limonada (a base de limones, jarabe de arce y pimienta de cayena) al día, con un vaso de agua salada en la mañana y un laxante en la noche.

¿Alguien más se preguntan por qué se necesita un laxante si usted no está comiendo alimentos sólidos?

Mientras que pretende aumentar su energía y ‘nutrir su cuerpo’, no me puedo imaginar si se sentirá agotado y de mal humor bebiendo limones todo el día.

La dieta de la limonada fue creado originalmente por Stanley Burroughs, un aspirante a profesional de la salud alternativa en la década de 1950. Burroughs fue declarado culpable de practicar la medicina sin licencia y acusado de asesinato por intentar curar a un paciente de cáncer con esta “limonada” especial, luces de colores, y masajes.

Beyonce, lo mejor sería no tener en cuenta el ‘consejo’ de este charlatán y criminal condenado!

9. La dieta Zen

dieta zen

Se cree que fue iniciada por los monjes budistas, el plan de alimentación de la dieta Zen tiene una larga lista de normas estrictas.

Matar esta prohibido, así que olvídate de carne o pescado. Las comidas deben ser también un equilibrio del yin ( comidas frías y oscuras) y yang (comidas calientes y de colores vivos). La comida debe ser preparada equilibrando los cinco sabores y con los cinco colores … y el uso de los cinco modos de cocción.

¿Confundida todavía? Yo también.

Los defensores lo ven como una forma de vida en comparación con una dieta de moda, pero es sin duda tan restrictiva como algunos de las otras dietas ya mencionados.

Pero porque se centra en alimentos más simples, menos procesados, orgánicos, frescos y en los productos temporada (seguido de una taza de té verde) es sin duda una opción más saludable y más sostenible que la mayoría de las dietas de moda.

10. La dieta milagro Hollywood 24 horas

dieta hollywood

¿2 kilos en 24 horas? Eso sí que sería un milagro. Pero eso es exactamente lo que la dieta milagro Hollywood 24 horas pretende hacer, además de ayudar a su cuerpo a “desintoxicarse, limpiarse y rejuvenecerse ‘.

Básicamente, usted sólo tiene que comprar un poco de zumo de frutas caro y beber cuatro veces en 24 horas, junto con un poco de agua.

Como usted sólo está ingiriendo alrededor de 400 calorías y nada de grasa o proteína saludable, probablemente te vas a sentir cansado y el azúcar en la sangre puede caer, causando dolores de cabeza, temblores, mareos, ansiedad e irritabilidad.

Para las personas que se arriesgan con todo, hay un plan de 48 horas que asegura que se pierde el doble de peso.

11. La dieta de la Bella Durmiente

sleeping-beauty

¿Si no estás despierto no se puede comer, ¿verdad? Esa es la premisa de esta loca “dieta”, popularizada por Elvis Presley.

Todo lo que tienes que hacer es encontrar un médico que te sede durante varias horas o días seguidos, así no te puedes dar un atracón de pizza o de helado.

Supongo que esta moda ha evolucionado a partir de los estudios que muestran una relación entre la falta de sueño y el aumento de la grasa corporal. Pero es un poco extremo para llamar a ti mismo durante días y días, cuando una hora de cerrar los ojos extra por noche será suficiente.

Privar a tu cuerpo de movimiento físico y una buena nutrición durante días a la vez, mientras que los productos químicos de bombeo de forma simultánea en su cuerpo en forma de (altamente adictivas) pastillas para dormir, pero no es una buena elección en cualquier nivel.

12. La dieta ‘Feeding Tube’

feeding-tube-nurse

Esta dieta se conoce como la dieta KE, es un plan de pérdida de peso muy controvertido consiste en que un médico te mete un tubo por la nariz conectado a una bolsita de alimentación que llevaras contigo.

Los participantes en este procedimiento necesitan usar un tubo de alimentación portátil durante 10 días, estas bolsa de alimentación proporciona 800 calorías por día, es un compuesto de vitaminas, minerales, proteínas y aceite.

Para poder entrar en el programa, los solicitantes deben tener un IMC de 27 o superior y desembolsar 1.600 euros para el plan de 10 días. Los pacientes que quieran repetir el ciclo debe tomar un descanso de 10 días y luego pueden tener el tubo insertado por un período adicional de 10 días.

La dieta KE aspira a poner el cuerpo en un estado de cetosis, lo que significa que se quema la grasa en lugar de carbohidratos. Las desventajas de restringir severamente el consumo de carbohidratos son el mal aliento, náuseas, dolores de cabeza, y estrés del hígado y del riñón.

Aparte de lo ridículo que es ir con una bolsa de comida conectada a un tubo en la nariz, hay que cuestionar la ética de un “tratamiento” como este.

13. La Dieta de la solitaria

solitaria

Definitivamente no es para los aprensivos, la dieta de la solitaria implica la ingestión de una cápsula llena de huevos de tenia. Como parásitos intestinales éstos eclosionan y crecen dentro de ti, absorbiendo algunos nutrientes de los alimentos.

Según la Clínica Mayo, los síntomas de una infección parasitaria intestinal incluyen pérdida de apetito, náuseas, debilidad, diarrea, pérdida de peso y la desnutrición. Si estos gusanos migran fuera de los intestinos puede causar fiebre, infecciones, etc. Las tenias pueden vivir felices dentro de ti durante 30 años!

Aunque esta supuesta moda fue anunciada por primera vez en el año 1900, ha habido varios casos dignos de los medios en los últimos años. Los más notables incluyen a una mujer en EEUU que dejo completamente perplejo a su doctor con su estupidez, al doctor no le quedo más remedio que llamar al departamento de salud del estado; y  otro caso es el de una adolescente a la que su madre le dio huevos de tenia antes de un gran desfile.

Ambos tuvieron que ser tratados con medicamentos antiparasitarios para matar al invasor intestinal.

Estas dietas tan extremas, ya veces ilegal, son bastante curiosas, nunca jamás hagáis algo de esto, por favor.

Aparte de algunos de los problemas médicos ya mencionados, este tipo de dietas a menudo puede conducir a la desnutrición y hábitos alimenticios desordenados.

La Academia de Nutrición y Dietética recomienda, antes de comenzar una nueva dieta, que te preguntes: ‘¿Puedo imaginarme comiendo así para siempre?’

Así que lo mejor es una dieta equilibrada complementada con ejercicio regular.

¿Alguna vez has intentado una dieta de moda? ¿Cuáles fueron los resultados?

Ayudenos a compartir nuestro contenido
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Dietista de Adelgazar Rápido Dietas


Hola, soy Alexandra. Dedico mi tiempo a que mis clientes se sientan a gusto con ellos mismos. Es fundamental sentirse bien y lleno de vitalidad. En este blog quiero compartir información sobre alimentos, suplementos nutritivos Herbalife y dietas para adelgazar rápido y saludablemente. Encontrará recetas y consejos para que cada día su calidad de vida mejore. Elija una vida saludable, trate a su cuerpo con respeto y aprenda a comer bien. Puede ponerse en contacto conmigo si quiere una dieta personalizada o dejar comentarios y peticiones para la publicación de los próximos artículos.