Empezar a llevar una dieta sana y equilibrada es bastante sencillo, hay que aprender a equilibrar los diferentes tipos de nutrientes para que tu cuerpo funcione como un reloj y no sea necesario el almacenaje de grasa. Vamos a diseñar una dieta para adelgazar rápido.

dietas para adelgazar rapido

En el tema de la alimentación existen demasiadas dietas milagros, muchos mitos en los tipos de dietas para adelgazar que a veces nos hace dudar en el tipo de alimentación que debemos tener, vamos a intentar aclarar todo esto en esta pagina y de todas formas si no te quieres complicar mucho la vida, puedes ponerte en contacto conmigo a través del correo electrónico  y te puedo diseñar una dieta a medida totalmente gratis o también puedes acudir a visitar a tu médico o a un nutricionista para que te diseñe tu dieta para adelgazar rápido.

 

Principios básicos para eleborar una dieta para adelgazar rápido.

Vamos a empezar hablando de los nutrientes esenciales que son:

  • Proteínas
  • Hidratos de carbono
  • Grasas
  • vitaminas y minerales

 

Estos son los nutrientes que tu cuerpo necesita para seguir viviendo, para estar saludables, fuertes y descansados, es decir que tu cuerpo haga correctamente todas las funciones para las que ha sido diseñado.

Estos nutrientes hay que tomarlos en las 5 comidas que vamos a realizar a lo largo del día, vamos a hablar de las cantidades necesarias que debemos consumir, un poco más adelante.

 

  • Proteínas: Las proteínas de calidad se encuentran en las carnes, pescados, la leche y en la clara del huevo.
  • Hidratos de carbono: Estos nutrientes se encuentran sobre todo en los cereales, pastas y arroz. En menor medida se encuentran en las frutas y verduras.
  • Grasas: Los grasas necesarias y beneficiosas para nuestro organismo son las insaturadas que se encuentran en los aceites vegetales prensados en frío, en las semillas, frutos secos y en algunos pescados (por ejemplo en el Salmón)
  • Vitaminas y minerales: La mayor parte de las vitaminas se encuentran en la fruta y en los vegetales crudos y frescos. Yo a la hora de elaborarme una dieta, con las vitaminas y minerales no me complico, me tomo un complejo vitamínico con minerales todas las mañanas y me despreocupo si estoy tomando todas las vitaminas y minerales necesarios a diario, ya que es bastante complicado equilibrar este tipo de nutrientes.

Para saber las calorías que tiene cada alimento podéis ir verlo en este post.

 

Equilibrar en la dieta para adelgazar las 5 comidas diarias

 

Desayuno

desayuno de dieta

Un ejemplo de desayuno equilibrado sería:

  • 2 Huevos a la plancha
  • 1 vaso de leche desnatada
  • 4 almendras
  • 1 pieza de fruta
  • 50 gramos de copos de avena

Una de las cosas que más odio es tener que cocinar por la mañana, yo lo que hago es me tomo un batido equilibrado para desayunar de la marca Herbalife y un complejo vitamínico, con esto hago un desayuno perfecto y tardo 2 minutos. Y a parte de ahorrar tiempo también ahorro dinero.

Almuerzo a media mañana

En el almuerzo a media mañana deberemos tomar:

  • Opción 1: Sandwitch de pan integral de pavo y queso fresco desnatado
  • Opción 2: 2 yogures desnatados
  • Opción 3: 1 barrita de proteínas
  • Opción 4: 1 vaso grande de café con leche sin azúcar

Cualquiera de estas opciones deberá ir acompañado de 1 pieza de fruta y 2 nueces o 2 almendras o 2 avellanas o otro fruto seco natural sin salar.

 

Comida

Os voy a dejar unas cuantas opciones de comidas saludables para hacer nuestra dieta para adelgazar rápido.

Es necesario tomar una ensalada abundante a tu gusto, sin sal y con un poco de aceite de oliva y vinagre. Deberás evitar hecharle maíz, aguacate y legumbres.

Una de las ensaladas que más me gusta y que introduzco bastante a menudo en mi dieta para adelgazar rápido es:

Lechugas variadas, pepino, tomate, cebolla y manzana verde.

Se puede sustituir la ensalada por una menestra de verduras, como podéis daros cuenta lo importante es tomar vegetales.

Para acompañar la ensalada o la menestra habrá que tomar una ración de pescado de cualquier tipo, siempre cocinado a la plancha, al horno o cocido. Los fritos hay que evitarlos a toda costa por el siguiente motivo, los aceites vegetales son grasas insaturadas muy sanas y necesarias para nuestro cuerpo, pero en el momento que le cambiemos la temperatura por ejemplo al calentarla en una sartén o freidora para a continuación echar alimentos para que se frían, estamos cambiando sus propiedades y van a pasar de ser grasas insaturadas a grasas saturadas.

A parte de pescado también podemos tomar pollo a la plancha, asado o cocido (Deberemos siempre retirar la piel ya que es la parte más grasienta del pollo, deberemos hacer lo mismo con la piel de los pescados).

Otra opción sería carne magra de ternera o de pavo. Deberemos evitar en la medida de lo posible el cerdo y el cordero, ya que son carnes más grasas.

También podemos comer cualquier tipo de marisco, pulpo, mejillones o almejas. Siempre cocinado de manera sana.

Y de postre una pieza de fruta.

 

Merienda

Para merendar deberemos tomar lo mismo que a media mañana.

 

Cena

Deberemos tomar lo mismo que en la comida pero en menor cantidad también podemos tomar una tortilla francesa con ensalada o incluso añadirle a la ensalada una lata de atún y un huevo cocido. Tampoco es mala idea tomar los primeros meses de la dieta para adelgazar rápido un batido equilibrado con los nutrientes equilibrados.

 

Como habéis podido observar no he incluido ni pasta, ni arroz, ni legumbres en ninguna comida. Esto tiene su explicación.

 

La pasta y el arroz son hidratos de carbono muy saludables pero con un indice calórico bastante alto por lo que si no hacemos ejercicio físico o si simplemente andamos durante 30 minutos al día deberemos evitarlo.

dieta para adelgazar rapido

En cambio es necesario incluir pasta o arroz en la comida de antes y de después de realizar el ejercicio. Cuanto más ejercicio hagáis más rápido adelgazareis, así que ya sabéis, animaros a hacer ejercicio, podéis ir 3 o 4 veces al gym, ir en bici al trabajo, coger la bici los fines de semana, ir a nadar a la piscina de vuestra ciudad, etc.

Ayudenos a compartir nuestro contenido
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

One Comment

  1. Peter

    agosto 2, 2016 at 5:39 pm

    Gracias por su muy buena página web de pérdida de peso bajo en calorías.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Dietista de Adelgazar Rápido Dietas


Hola, soy Alexandra. Dedico mi tiempo a que mis clientes se sientan a gusto con ellos mismos. Es fundamental sentirse bien y lleno de vitalidad. En este blog quiero compartir información sobre alimentos, suplementos nutritivos Herbalife y dietas para adelgazar rápido y saludablemente. Encontrará recetas y consejos para que cada día su calidad de vida mejore. Elija una vida saludable, trate a su cuerpo con respeto y aprenda a comer bien. Puede ponerse en contacto conmigo si quiere una dieta personalizada o dejar comentarios y peticiones para la publicación de los próximos artículos.