Si en el momento tiene nada por cuál nuevo producto incluir en su alimentación para adelgazar y así lograr mejores resultados en su dieta, le proponemos que exploren las propiedades y beneficios del tomate para bajar de peso, ya que son muchas las características positivas que le pueden ser de utilidad.
Se trata de un alimento al alcance de todos que se puede conseguir en cualquier supermercado. Su sabor es muy agradable y es uno de los productos que más se utiliza en la cocina de todo el mundo. Asimismo, las virtudes nutricionales del tomate lo convierten en un gran aliado.
Datos nutricionales del tomate al adelgazar
Como fuente de fibra, minerales y vitaminas, el tomate es excelente. Asimismo, es un gran desintoxicante, quemagrasas y depurador natural del cuerpo. Por ende, cuando el objetivo corto plazo es perder unos cuantos kilogramos, se puede incorporar en la alimentación sin importar la edad.
Con 180 g de tomate se brindan al cuerpo alrededor del 40% de requerimiento diario que se necesita de vitamina C, al menos así lo explican expertos en nutrición. Tampoco hay que pasar por alto que aporta otros compuestos como el potasio, hierro, magnesio, proteínas, ácido fólico y vitamina A, E, K, B6 y B1.
¿Cómo ayuda el tomate a adelgazar?
La fórmula con la que se explica el efecto del tomate para bajar de peso, se empieza a comprender al saber que es un vegetal con pocas grasa con un gran poder desintoxicante y diurético. Así mismo, es muy rico en licopeno, un pigmento vegetal que le ofrece a ciertas hortalizas un color rojo característico. Lo anterior es el principio activo del tomate.
Respecto al efecto del licopeno para adelgazar, se anota que pertenece a la familia de los carotenoides y es un elemento reconocido en los procesos de pérdida de peso o para combatir enfermedades, entre las que se destacan:
- Prevenir enfermedades y malestares cardiovasculares.
- Reduce el nivel de colesterol malo.
- Previene el cáncer de próstata, digestivo y pulmón.
- Mantiene la piel.
- Ayuda a mantener la próstata en buenas condiciones.
- Combate el envejecimiento corporal.
- Rejuvenece los tejidos.
Finalmente, también se destaca por sus efectos positivos en el tratamiento de la ceguera con personas mayores de 65 años, la cual es producida por la arterioesclerosis y el síndrome de degeneración muscular según lo que se indica en el diario El Mostrador.