Dieta para adelgazar con limón

Dieta del jugo del limón

Es posible que por el momento no existan muchos estudios concretos que se hayan enfocado en comprobar los efectos del limón en una dieta para adelgazar, pero sí está claro que es una de las opciones más populares y usadas con este fin. Además es un ingrediente que encaja a la perfección con alimentos o bebidas como el té, para ayudar a complementar tu dieta.

A su vez, al mencionar el limón no sólo hay que enfocarse en sus propiedades para adelgazar, sino que también funciona como purificante, antiséptico, desinfectante y agente que cuida de tu piel.

¿Cuáles son las propiedades del limón?

  • Entre sus componentes se destaca un regulador de grasa denominado como flavonoide, el cual, al integrarlo a tu dieta hará que notes rápido cambios importantes.
  • El limón además de ayudar a adelgazar rápido, es un diurético de origen natural, por tanto, vas a eliminar las toxinas del organismo en cuestión de poco tiempo.
  • Por su contenido cítrico, va a actuar maximizando la función de las enzimas en el hígado. Además, la vitamina C que contiene es clave para cuidar de tu salud al reforzar el sistema inmune.
  • El jugo del limón por su composición es similar a la saliva, así que ocasiona que en el estómago se produzcan más jugos gástricos, haciendo que la comida se descomponga más rápido.
  • El limón es rico en fibra y particularmente una en especial conocida como pectina o fibra soluble, la cual es excelente para combatir los antojos.
  • Al hacer ejercicio puedes complementar tu trabajo bebiendo un zumo de limón para proveer al cuerpo de más energía.
  • Una dieta en la que se integre el limón como un elemento importante por la poca cantidad de calorías que aporta y sí la cantidad de nutrientes y beneficios para el cuerpo.
Limón
El limón aporta grandes beneficios

¿Qué hacer para integrar el limón a tu dieta?

Lo puedes hacer con té de limón. Sólo vas a integrar el zumo de un limón exprimido en un vaso con agua tibia.

Para que sea más efectivo, consume el té en la mañana y mientras estés en ayunas.

Este método para adelgazar rápido con limón va a ser más eficaz cuando se usan limones frescos y en el mejor de los casos, totalmente orgánicos.

Además, el agua debe ser pura y no debe estar ni muy caliente, ni muy fría, ya que esto hará que su digestión sea más compleja.

Los comentarios están cerrados.