Salud
Como comer bien, sentirse genial y lucir mejor que nunca – la guía definitiva

Como comer bien, sentirse genial y lucir mejor que nunca – la guía definitiva

A pesar de lo que se ve en los medios de comunicación, no hay una fórmula secreta o píldora especial que vaya a hacer que te sientas sana, más guapa o feliz.

Pero es más fácil sacar la mejor versión de una misma de lo que te imaginas.

Para tener un cuerpo de escandalo hay que trabajar muy duro, pero si lo que buscas es sentirte bien y verte mejor, sigue estos pequeños cambios en tu rutina diaria para sentirte con más energía, bajar unos kilitos y estar más guapa.

 

Compra en los pasillos exteriores de los supermercados

como comer bien

Los grandes supermercados te  bombardean con la gran cantidad de pasillos de y los miles de productos no saludables innecesarios que solo buscan llamar su atención y no le aportan nada a su vida, solo un pequeño placer momentáneo que más tarde se convierte en sentimiento de culpa. El gran número de productos puede ser francamente abrumador.

Sin embargo, si tienes el objetivo de llevar una vida más saludable para que pueda sentirse bien y vivir más feliz, comprar de manera eficiente a través de la tienda de comestibles es su primer paso.

La mayoría de las tiendas de comestibles están distribuidas de la misma manera: las secciones de productos, carnes, pescados y mariscos forman un perímetro alrededor de los pasillos interiores de estanterías de productos envasados. Primero se debe comprar en el perímetro, seguir con los pasillos exteriores y sólo entrar en los interiores para ciertos artículos de primera necesidad como el arroz y aceite.

Verá que los pasillos perimetrales son los más frescos, pasillos más saludables. Los pasillos interiores están repleto de cientos de opciones en diferentes envases – algunos sanos, otros no tanto.

Pero sin saber realmente de nutrición, puede ser confuso evaluar si un artículo es realmente bueno para usted. Y si vas con prisa, puede que no tengas tiempo para leer todas las etiquetas.

Todo lo que tienes que hacer es mantenerse alejado de los pasillos donde están todas las opciones de alimentos con conservantes, y va a por las frutas, verduras, carnes y alimentos frescos y naturales que se encuentran en el perímetro de la tienda.

Como plus adicional, comprar en el perímetro no sólo le ayudará a sentirse mejor ya que no estarás llenando tu cuerpo con productos químicos, sino que también ayudará a tu cartera.

Según LearnVest, una manzana que se encuentra comprando en el perímetro vale alrededor de 75 céntimos el kilo, y una bolsa de patatas fritas cuesta alrededor de 2,50 euros. ¿Con que snack te quedas?

Guarda el dinero y aléjate de los pasillos interiores.

Generalmente evitar la cafeína

sentirse bien

La cafeína es uno de esos temas de salud en el que los expertos no se ponen de acuerdo.

¿Es realmente bueno para usted? ¿Puede aumentar su metabolismo?

Algunos estudios, como éste de la Obesidad a través de Livestrong, sugieren que la cafeína no ayuda a su cuerpo a quemar grasa.

Pero otros expertos como Gillian McKeith, autor de uno es lo que come, menciona el hecho de que el café, que contiene cafeína, en realidad aumenta su presión arterial, haciendo que se sienta ansioso e inquieto.

¿Qué debe usted creer?

Cuando se trata de la cafeína, pregúntate a ti mismo acerca de cual es su objetivo principal para beberla.

¿Estás buscando aumentar tu metabolismo?

-Una o dos tazas al día debe ser su límite. Si observa cualquier inquietud o ansiedad, cortarla por completo.

¿Lo está utilizando como un pre-entrenamiento antes de ir al gimnasio?

– Si usted siente que hay una diferencia notable en su rendimiento con cafeína vs sin cafeina, me lo tomaría.

Manténgase alejado del alcohol

no beber alcohol

Según la Clínica Mayo, “muchos médicos están de acuerdo en que algo de vino tinto parece ayudar a tu corazón”, pero, “el exceso de alcohol puede tener muchos efectos nocivos sobre su cuerpo.”

 

El alcohol fuerza demasiado el hígado y el sistema digestivo. El alcohol debilita el hígado, el órgano fundamental para el metabolismo de la grasa y estimular el apetito.”

Si verse y sentirse bien es su gran meta, el alcohol no te llevará allí.

Es como un depresivo, cuanto más se bebe, peor te sentirás.

Al eliminar el alcohol por completo, estarás un paso más cerca de sentirte bien.

Las infusiones de hierbas 

infusiones de hierbas

Tengo que admitir que siempre me ha gustado el té. No hay nada tan reconfortante y cálido que una taza humeante de té celestial, es difícil de creer que mucha gente no lo incluya como parte de su rutina diaria. Incluso en los días más calurosos, tomando un té helado me siento fresca e igual de satisfecha.

La mayoría de nosotros, incluyéndome a mí, estamos familiarizados con el consumo de té negro o verde.

Y si bien no hay nada de malo en una u otra opción, ambos contienen cafeína, que como hemos mencionado anteriormente, podría ser un problema potencial.

Para evitar este dilema, es el momento de descubrir el mundo de las infusiones de hierbas en su lugar.

Marianne Faro de saúco Herbals dice algo muy interesante: “Podríamos obtener más beneficios de una buena infusión orgánica que de una píldora de vitaminas.”

Por ejemplo, la infusión de menta es conocida por aliviar gases y la hinchazón. La infusión de jengibre es ideal para dolores de estómago, náuseas, vómito o mareo. La manzanilla se ha estudiado y utilizado por sus propiedades calmantes y sedantes, según BestHealthMag.

La mejor parte de beber infusiones de hierbas es que se puede disfrutar de un máximo de tres a cinco tazas por día. Así que si quieres relajarte, sentirte mejor, o aumentar tu estado de ánimo, las infusiones pueden ser su salida más natural, y le ahorrarán calorías y dolores de cabeza.

Evite los azúcares añadidos

evitar azucares añadidos

Los azúcares añadidos están en todas partes. En serio, están en todo en estos días.

Desde la harina de avena y aderezos para ensaladas a los zumos de frutas y condimentos, la única manera de conseguir saber que tiene azúcares ocultos es leer las etiquetas y saber exactamente lo que tienen los alimentos que consumen.

Según Business Insider, el problema con el azúcar es que puede llevar a:

  • Hambre insaciable
  • Aumento de peso
  • Resistencia a la insulina
  • Diabetes
  • Obesidad
  • Insuficiencia hepática
  • Cancer pancreatico
  • Enfermedad del riñón
  • Alta presion sanguinea
  • Enfermedad del corazón
  • Decadencia cognitiva
  • Las caries
  • Las deficiencias nutricionales

Con una lista de así, es casi demasiado fácil de mantener la distancia con los azúcares añadidos peligrosos.

Ciertos carbohidratos no deben ser evitados.

Con las dietas de moda bajas en carbohidratos vino la idea de que todos los carbohidratos son malos y se deben cortar en nuestra dieta por completo.

Sin embargo, la realidad es que esto es sólo parcialmente cierto.

Algunos carbohidratos son el diablo. Pero algunos son vitales para sentirse bien y tener suficiente energía para poder tener energía, sin necesidad de recurrir a la cafeína o azúcar.

Los carbohidratos no son solo la fuente primaria de energía de nuestro cuerpo, sino que también pueden ser almacenados como grasa si se consumen en cantidad.

Y ese es el problema que la mayoría de nosotros nos enfrentamos.

Me he encontrado con que las personas consumen demasiados del tipo equivocado de carbohidratos.

Para diferenciar los carbohidratos buenos de los malos, lea nuestro post: Carbohidratos buenos vs malos.

Para sacar el máximo provecho de su consumo de carbohidratos, tendrá que atenerse a los granos enteros, sin procesar, como el arroz integral, quinoa, pan de trigo integral y pasta de trigo integral.

Según Lori Zanini, eliminar los carbohidratos por completo no es una buena idea. En cambio, el objetivo es consumir carbohidratos durante el día y con moderación. Esto mantiene sus niveles de energía estable para que no se bloquee y termine el día con un atracón de comida basura.

Sin carbohidratos, se sentirá cansado, irritable y con hambre todo el tiempo – que es todo lo contrario de lo que quieres.

Disfrute de más de las verduras que de las frutas

comer mas verduras

¿Te acuerdas cuando tu madre te decía que comieras todas las verduras?

Sí, yo odiaba eso.

Pero resulta que tenía razón.

Si bien las frutas todavía se consideran saludables, pueden ser algo malas si se consumen en grandes cantidades.

Con las verduras, es casi imposible comer demasiadas. No me imagino a alguien comiendo un montón de zanahorias mientras su piel se vuelve de color naranja.

Las verduras son bajas en calorías y azúcar y requieren mucho más esfuerzo para ser metabolizadas por nuestro sistema. Este esfuerzo adicional nos hace comer más lento y nos damos cuenta cuando estamos realmente llenos, así que no podemos comerlas en exceso.

Las frutas, por su parte, no requieren demasiado esfuerzo para comer, por lo que puede hacer que sientas hambre. Además, un poco de fruta también es tiene más azúcares naturales y no ofrece mucha proteína.

Su mejor opción es consumir dos tazas de fruta al día y de dos a tres tazas de verduras por día, de acuerdo con el USDA. El número exacto depende de factores tales como su sexo y edad.

Siguiendo el consejo recomendado de nueve porciones diarias de frutas y verduras hará que te sientes mejor.

Los omega-3 son esenciales

comer mas omega 3

Ácidos grasos Omega-3 se hicieron muy populares hace tiempo.

Sin embargo, no veo a tantas personas interesadas en Omega-3 como antes.

Pero la verdad del asunto es que si quieres sentirte y verte mejor, tendrás que añadir omega 3 a tu dieta.

el Dr. Frank Sacks, profesor de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares en la Escuela de Salud Pública de Harvard explica:

“Necesitamos los ácidos grasos omega-3 para numerosas funciones corporales normales, como el control de la coagulación de la sangre y la construcción de las membranas celulares en el cerebro, y ya que nuestros cuerpos no pueden hacer grasas omega-3, debemos obtenerlos de los alimentos”

Dr. Sacks sigue diciendo que los Omega-3 sirven como un escudo que nos protege de las enfermedades del corazón y de la posibilidad de tener accidentes cerebrovasculares.

Antes de tomar un suplemento de Omega-3, tienes que intentar consumirlos de forma natural a través de su dieta.

Tienes dos opciones: la ruta de origen vegetal o la ruta del pescado.

Es importante señalar que algunos expertos creen que el consumo de pescado es la única manera de consumir adecuadamente Omega-3. Los partidarios dicen que la mejor forma es comiendo pescados como el salmón, el atún blanco, la caballa y las sardinas, de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón.

Si opta por las verduras deberá tomar verduras de hojas verdes como la lechuga romana, rúcula y espinacas, alubias y las semillas tales como semillas de lino.

Cualquier ruta es una buena opción.

Podría tomar un suplemento de omega-3 los días que no comes ninguno de los alimentos sugeridos anteriormente. Tenga en cuenta que los suplementos de Omega-3  deben utilizarse con moderación.

Sumérjase en alguna vitamina D

vitamina D

Hay que consumir vitamina D con regularidad, sin ella, no puedes ser capaz de sentirte mejor física o mentalmente, gracias al hecho de que la vitamina D da a nuestros cuerpos la capacidad de moverse libremente y previene trastornos cerebrales como la demencia.

Los suplementos son útiles, pero no una solución, me tomo un multivitamínico todos los días junto con una combinación de otros ácidos grasos esenciales y minerales para sentirme en mi mejor momento siempre.

Pero no se puede complementar una dieta pobre comiendo vitaminas en su lugar. Por desgracia, esto no funciona así.

Tienes que comer lo más sano posible y sólo utilizar los suplementos para llenar los vacíos, por así decirlo.

 

 

Ayudenos a compartir nuestro contenido
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Dietista de Adelgazar Rápido Dietas


Hola, soy Alexandra. Dedico mi tiempo a que mis clientes se sientan a gusto con ellos mismos. Es fundamental sentirse bien y lleno de vitalidad. En este blog quiero compartir información sobre alimentos, suplementos nutritivos Herbalife y dietas para adelgazar rápido y saludablemente. Encontrará recetas y consejos para que cada día su calidad de vida mejore. Elija una vida saludable, trate a su cuerpo con respeto y aprenda a comer bien. Puede ponerse en contacto conmigo si quiere una dieta personalizada o dejar comentarios y peticiones para la publicación de los próximos artículos.