Salud

Beneficios y riesgos de consumir leche

Con frecuencia al constituir una dieta o un plan de alimentación en general, se suele mencionar el consumo de leche es imprescindible para la formación y mantenimiento de huesos, dientes y las estructuras con calcio. Sin embargo, el consumo de leche y de sus derivados se relaciona con distintos problemas para la salud.

Ahora bien, también es de resaltar que no todo es negativo al consumir leche, ya que a su vez existen otros beneficios que se exploran en este artículo.

¿Cuáles son los beneficios de consumir leche?

Es una de las fuentes principales de calcio de la naturaleza y la única para el bebé. Se recuerda que el calcio es imprescindible. Así mismo, es una materia prima que se emplea para elaborar toda clase de productos lácteos como el queso, yogur, mantequilla, entre otros.

Beneficios y riesgos de consumir leche

Composición de la leche de vaca

Teniendo en cuenta que la leche de vaca es la que más se consumen el mundo, se analiza su composición:

  • Agua – En un 80 a 87%.
  • Hidratos de carbono – La lactosa se compone casi toda por azúcar de la leche y es su componente principal.
  • Proteínas – De alto valor biológico. Entre el 3 al 4% de la leche.
  • Grasas – Entre el 3 al 6% de su composición. Casi el 90% están en forma de triglicéridos.
  • Vitaminas – Destaca la vitamina A y D.
  • Minerales – Es muy rica en minerales.

Riesgos de consumir leche

Intolerancia a la lactosa – Se estima que una de cada dos personas es intolerante a la lactosa, que es el azúcar principal de la leche. De todos modos, no siempre las personas saben que son intolerantes esta sustancia y continúan consumiendo leche. De hecho, hay investigaciones que estiman que el 70% de la población es intolerante a la lactosa.

Beneficios y riesgos de consumir leche

Malabsorción de calcio – Cuando se consumen proteínas animales, el pH de la sangre se torna ácido y el cuerpo como mecanismo de reacción va a sacar parte de su calcio presente en los huesos para la neutralización de la acidez. Hay pruebas que el consumo de lácteos o sus derivados no protege contra el riesgo de fracturas.

Aumento del riesgo de alergias y asma – Son tres veces más proteínas las que están presentes en la leche de vaca en comparación con la leche humana y buena parte de ellas son de muy difícil digestión para el cuerpo. Algunos de estos elementos se pueden adherir a los vasos linfáticos del intestino, por ejemplo.

Ayudenos a compartir nuestro contenido
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Dietista de Adelgazar Rápido Dietas


Hola, soy Alexandra. Dedico mi tiempo a que mis clientes se sientan a gusto con ellos mismos. Es fundamental sentirse bien y lleno de vitalidad. En este blog quiero compartir información sobre alimentos, suplementos nutritivos Herbalife y dietas para adelgazar rápido y saludablemente. Encontrará recetas y consejos para que cada día su calidad de vida mejore. Elija una vida saludable, trate a su cuerpo con respeto y aprenda a comer bien. Puede ponerse en contacto conmigo si quiere una dieta personalizada o dejar comentarios y peticiones para la publicación de los próximos artículos.