Nutrición

5 alimentos sugeridos para suprimir el apetito

La ansiedad por la comida es uno de los principales obstáculos a vencer cuando se está llevando a cabo un plan para bajar de peso, incluso cuando se trata de dietas personalizadas, ya que en esencia se trata de una condición que por sus características va a alterar cualquier tipo de proceso.En ese orden de ideas, sentir una necesidad continua por saciar el apetito implica que el consumo de calorías sea alto y por lo tanto perder kilos sea imposible. Por supuesto en cada persona la ansiedad por la comida se puede manifestar de modos diversos, pero sí que hay algunas sugerencias compartidas que pueden funcionar.

Alimentos recomendados como supresores del apetito

Aguacate

Aguacate para suprimir el apetito

Es un fruto exquisito al que se le reconoce en el campo de la nutrición por sus propiedades medicinales y un alto valor nutricional. Cuenta con una composición alta en fibra y en ácidos grasos monoinsaturados, razón por la que facilita la prolongación de una sensación de saciedad.

Semillas de linaza

Semillas de linaza para suprimir el apetito

La principal ventaja con estas semillas es que para introducirlas en una dieta tan sólo es necesario que se las agregue a las ensaladas o batidos. Son perfectas para controlar la ansiedad por la comida por el alto contenido en fibra dietética que las caracteriza, pues este es un elemento que una vez entra en contacto con los líquidos presentes en el estómago, va a triplicar su volumen.

Manzanas

Manzanas para suprimir el apetito

Suele ser bastante común que se mencione a las manzanas cuando se habla de alimentos para suprimir el apetito, pues por su composición son un tentempié perfecto para que la ansiedad sea reducida y por ende se haga más sencillo bajar de peso.

Por otro lado, gracias a los ácidos naturales que contiene, las manzanas permiten repoblar la flora bacteriana del intestino, consiguiendo de este modo que se promueva una eliminación de los desechos.

Huevos

Huevos para suprimir el apetito

Por su valor energético y el considerable aporte de proteínas de alta calidad, los huevos suelen ser recomendados por los nutricionistas para ser consumidos durante el desayuno, ya que este es el momento del día en el que mejor se los asimila, dando como resultado que el picoteo entre horas se reduzca.

Almendras

Almendras para suprimir el apetito

Es una alternativa idónea cuando lo que se pretende es inhibir el deseo por comer. En muy buena medida lo anterior está relacionado con su aporte de fibra, pues por esta simple propiedad es un supresor del apetito de origen natural.

Ayudenos a compartir nuestro contenido
Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Artículos Relacionados

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Dietista de Adelgazar Rápido Dietas


Hola, soy Alexandra. Dedico mi tiempo a que mis clientes se sientan a gusto con ellos mismos. Es fundamental sentirse bien y lleno de vitalidad. En este blog quiero compartir información sobre alimentos, suplementos nutritivos Herbalife y dietas para adelgazar rápido y saludablemente. Encontrará recetas y consejos para que cada día su calidad de vida mejore. Elija una vida saludable, trate a su cuerpo con respeto y aprenda a comer bien. Puede ponerse en contacto conmigo si quiere una dieta personalizada o dejar comentarios y peticiones para la publicación de los próximos artículos.