Alimentos recomendados como supresores del apetito
Aguacate
Es un fruto exquisito al que se le reconoce en el campo de la nutrición por sus propiedades medicinales y un alto valor nutricional. Cuenta con una composición alta en fibra y en ácidos grasos monoinsaturados, razón por la que facilita la prolongación de una sensación de saciedad.
Semillas de linaza
La principal ventaja con estas semillas es que para introducirlas en una dieta tan sólo es necesario que se las agregue a las ensaladas o batidos. Son perfectas para controlar la ansiedad por la comida por el alto contenido en fibra dietética que las caracteriza, pues este es un elemento que una vez entra en contacto con los líquidos presentes en el estómago, va a triplicar su volumen.
Manzanas
Suele ser bastante común que se mencione a las manzanas cuando se habla de alimentos para suprimir el apetito, pues por su composición son un tentempié perfecto para que la ansiedad sea reducida y por ende se haga más sencillo bajar de peso.
Por otro lado, gracias a los ácidos naturales que contiene, las manzanas permiten repoblar la flora bacteriana del intestino, consiguiendo de este modo que se promueva una eliminación de los desechos.
Huevos
Por su valor energético y el considerable aporte de proteínas de alta calidad, los huevos suelen ser recomendados por los nutricionistas para ser consumidos durante el desayuno, ya que este es el momento del día en el que mejor se los asimila, dando como resultado que el picoteo entre horas se reduzca.
Almendras
Es una alternativa idónea cuando lo que se pretende es inhibir el deseo por comer. En muy buena medida lo anterior está relacionado con su aporte de fibra, pues por esta simple propiedad es un supresor del apetito de origen natural.