Perdida de peso

Trucos para comer menos sin pasar hambre

Entre los objetivos más compartidos en la actualidad, bajar de peso rápido es uno de los más populares. En ese orden de ideas, aprender a comer menos sin pasar hambre es una de las primeras búsquedas que se debe sostener para cumplir con esta meta.

En ese sentido, en esta ocasión compartimos una serie de recomendaciones para comer en menor cantidad, sin que lo anterior implique que se deba pasar hambre.

Ubicaciones estratégicas para comer menos

Las observaciones y experimentos son claros en indicar que cuando no se observan ciertos alimentos que son típicas opciones para picotear durante el día, es decir, se ubican en lugares que no son fáciles de ver o directamente no se tienen en casa, las cosas funcionan mejor.

Berenjena para adelgazar

Incluso hay investigaciones en las que se han comparado grupos de personas que ven estos alimentos fácilmente y grupos que no. La diferencia es que las personas que sí los ven pesan 1 kg y medio más.

Tamaño de cubiertos y platos

Es un truco y al tiempo una manera de engañar al cerebro. Cuando el plato es demasiado grande, se va a sentir la necesidad de comer en grandes raciones, cuando esto no es del todo necesario. Vale la pena entonces cambiar la vajilla y los cubiertos.

Premios e incentivos para comer menos

Es claro que se van a presentar picos de ansiedad en algún momento del proceso y si no se hace algo adecuado el objetivo va a correr peligro. En ese sentido, para que los hábitos para adelgazar puedan durar todo el tiempo que sea necesario, hay que buscar métodos sencillos que sí generen esos cambios deseados.

Una alternativa muy interesante es incrementar la cantidad de actividad física que se hace en la vida cotidiana, buscar un alimento saludable y delicioso que sirva como premio, entre otras medidas.

Beber más agua para comer menos

La idea en este caso no tiene que ver con sustituir los alimentos por agua, sino aprender a ir tomando pequeños sorbos durante todo el día. Así mismo, también es válido beber un gran vaso con agua antes de comer, para que el estómago se encuentre un poco más lleno.

Complementos efectivos para bajar de peso

Tamaños y colores de las raciones

El cerebro funciona de este modo y cuando una ración por su tamaño y color resulta mucho más atractiva, es más fácil que se coma en una menor cantidad si se toman las decisiones adecuadas. Otro truco, es servir los alimentos en un plato que no sea tan liviano, así se engaña cerebro.

Ayudenos a compartir nuestro contenido
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Dietista de Adelgazar Rápido Dietas


Hola, soy Alexandra. Dedico mi tiempo a que mis clientes se sientan a gusto con ellos mismos. Es fundamental sentirse bien y lleno de vitalidad. En este blog quiero compartir información sobre alimentos, suplementos nutritivos Herbalife y dietas para adelgazar rápido y saludablemente. Encontrará recetas y consejos para que cada día su calidad de vida mejore. Elija una vida saludable, trate a su cuerpo con respeto y aprenda a comer bien. Puede ponerse en contacto conmigo si quiere una dieta personalizada o dejar comentarios y peticiones para la publicación de los próximos artículos.