Las sopas para bajar de peso son una de las estrategias favoritas por parte de los conocedores del sector de la nutrición, más que nada porque son una clase de plato fácil de preparar, el cual aprovecha al máximo cada una de las características de los ingredientes.
En ese orden de ideas, la mayor parte de las personas conocen los beneficios de las dietas detox, pero no siempre existe un ejercicio que destaque para ir identificando las mejores recetas para quemar grasa, cuando en la mayoría de los casos son sopas.
Si usted piensa que se encuentra dentro del grupo de personas que hacen lo que se ha mencionado en los anteriores párrafos, en este caso nos hemos concentrado en consolidar una receta que cuenta con todo lo necesario para la preparación de una sopa para adelgazar, que además dispone de un sabor increíble para que se puede incluir con facilidad dentro de su plan de alimentación.
Sopa de tomate, col y apio para adelgazar
En primera instancia, es necesario resaltar que cada uno de los ingredientes que se han seleccionado para la preparación de esta sopa se destacan por ser muy saludables y en cuanto se los combina entre sí, van a ser de lo más adecuados para saciar el apetito, quemar grasas y evitar que usted quiera comer cualquier cosa que sea poco saludable a deshoras.
Se sugiere que la sopa sea preparada en una cazuela de gran tamaño y que después se separen porciones, ya que de esta manera la sopa se encontrará lista para ser consumida por usted durante varios días a la semana, sin que termine por ser muy dificultosa la distribución en la semana.
Los ingredientes son:
- Media col blanca.
- Seis tomates.
- Seis cebollas.
- Dos pimientos verdes.
- Tres tallos de apio.
- Sal y pimienta.
- Agua o caldo de verduras.
Para la preparación de la sopa se debe:
- Empezar por picar lo más pequeño que sea posible la col.
- A continuación, es necesario cortar las cebollas en juliana y los tomates en cubitos.
- Proceda a cortar en trozos los apios en rodajas y los pimientos en tiras pequeñas.
- Ahora debe echar todas las verduras en la cazuela y llenar con agua o el caldo hasta ¾ partes de la capacidad.
- Salpimentar y cocinar por unos 30 minutos o hasta que los ingredientes se encuentren tiernos.
- Ahora puede apagar el fuego y consumir de inmediato antes que se enfríe.
- Puede calentar cada vez que quiera consumir la sopa para quemar grasas.