Perdida de peso

¿Qué es la dieta disociada y cómo hacerla para adelgazar?

Entre las dietas populares en el último tiempo, la dieta disociada ha conseguido hacerse con un espacio importante entre las alternativas populares para muchas personas. Al respecto, hay que mencionar que su principio fundamental se da con base en conocer los grupos alimenticios y hacer buenas combinaciones con ellos.

¿Cuáles son los grupos alimenticios de la dieta disociada para adelgazar?

Al ser el objetivo aprender a comer al dividir las comidas en grupos y promover de esta manera una dosificación, a continuación, se explica a grandes rasgos de qué manera se ha constituido esta clasificación.

Alimentos ideales para un vientre plano

  • Hidratos de carbono – Cereales, maíz, arroz, pasta, pan, frijoles, lentejas, soja y otros cereales.
  • Grasas – Frutos secos, pastas, aceite de oliva, aceite de girasol, dátiles, etc.
  • Vitaminas – Naranja, manzana, melón, uva, piña, melocotón, kiwi y frambuesas.
  • Proteínas – Quesos, leche, carnes y huevo.
  • Verduras – Espárragos, berenjenas, pepino, crucifijos, pimientos, cebolla, tomates, zanahoria, ajo, calabacín, etc.

¿Cuántas comidas se hacen en el día para adelgazar con la dieta disociada?

En términos generales hay que empezar por destacar que el objetivo en este caso es que se reparten cinco comidas en el día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.

Receta de sopa para adelgazar

Para el desayuno lo más pertinente es que se consuman frutas o hidratos de carbono como pueden ser los cereales. En cuanto a los hidratos de carbono no hay que consumir los en la cena, ya que es a lo largo del día cuando se realizan más actividades y se van a quemar más calorías, cosa contraria que sucede en la noche.

En cuanto a la noche, se pueden consumir proteínas, pues mientras se duerme el cuerpo va a ir desacelerando el metabolismo, lo que significa que se necesita de menos energía. Finalmente, las grasas saludables es mucho mejor que se ingieran al almuerzo o durante las meriendas.

Consejos para la dieta disociada al adelgazar

Vegetales para adelgazar naturalmente

  • Lo ideal es no combinar las proteínas con los hidratos de carbono, ya que en este caso el estómago necesita de un pH distinto para que se pueda hacer la digestión.
  • No hay que combinar frutas dulces y ácidas, pues la necesidad gástrica es distinta. En realidad, las frutas ácidas hay que tomarlas 30 minutos antes que las frutas dulces, esto es clave.
  • Acá lo posible por evitar una combinación de frutas dulces con proteína.
  • También hay que procurar que no se combinen vegetales alados y amargos con aquellas frutas que sean muy dulces.
Ayudenos a compartir nuestro contenido
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Dietista de Adelgazar Rápido Dietas


Hola, soy Alexandra. Dedico mi tiempo a que mis clientes se sientan a gusto con ellos mismos. Es fundamental sentirse bien y lleno de vitalidad. En este blog quiero compartir información sobre alimentos, suplementos nutritivos Herbalife y dietas para adelgazar rápido y saludablemente. Encontrará recetas y consejos para que cada día su calidad de vida mejore. Elija una vida saludable, trate a su cuerpo con respeto y aprenda a comer bien. Puede ponerse en contacto conmigo si quiere una dieta personalizada o dejar comentarios y peticiones para la publicación de los próximos artículos.