Nutrición
Propiedades, beneficios y usos de la canela para la salud

Propiedades, beneficios y usos de la canela para la salud

La canela es un tipo de planta que se ha usado desde la antigüedad, ya que se han identificado numerosos efectos positivos para la salud. En ese orden de ideas, siempre se sugiere que haga parte de la dieta de las personas.

Propiedades y características de la canela

La canela es una planta aromática que se utiliza desde tiempos inmemoriales. A los seres humanos nos ofrece una cantidad importante de potasio, calcio, carbohidratos, vitamina A y C, hierro, fibra, fósforo y magnesio.

Cremas reductoras

Usos medicinales de la canela

Aparato digestivo – Por las propiedades antivomitivas, carminativas y antiulcéricas que se han identificado en la canela, se trata de una muy buena opción para estimular los jugos gástricos y la salivación. Es una muy buena estrategia para tratar las digestiones complicadas, falta de apetito, vómitos, acidez y aerofagia.

Aparato respiratorio – La explicación se encuentra en sus propiedades anti bacterianas, expectorantes y antiinflamatorias. Se usa con regularidad para los casos de resfriados, bronquitis y tos. La sugerencia en este caso es consumir dos gotas de esencia de canela en un vaso con agua caliente y una cucharada de miel.

Aparato circulatorio – Tiene propiedades antitrombóticas y antiescleróticas. Por lo anterior se ha reconocido que la canela consigue reducir el riesgo cardiovascular.

Aparato reproductor – Es una muy buena opción para contrarrestar los dolores menstruales, al tiempo que va a regular el periodo. Se trata de un afrodisíaco muy potente que logra estimular la libido y que incluso puede ser de utilidad para casos de disfunción eréctil.

¿Cuáles son los usos externos de la canela?

Son muchos los preparados que se pueden realizar en casa con la ayuda de la canela y estos pueden servir para el tratamiento de enfermedades diversas que están relacionadas con los hongos y bacterias. Algunos ejemplos son:

Mejores infusiones para adelgazar
  • Hongos en las uñas o en los pies – En este caso es necesario que la persona realice un baño de pies con la infusión de dos cucharadas de canela en rama, que se tienen que disolver en varios litros de agua tibia.
  • Infecciones vaginales – La canela consigue neutralizar la candida albicans. Con un litro de agua se puede realizar un lavado si se añade una cucharada de canela en rama desmenuzada.
  • Infecciones respiratorias – Con unas verdaderas de la infusión de canela se puede tratar la laringitis, anginas y faringitis.
  • Úlceras en la boca – Hay que hacer enjuagues bucales con un té de media cucharadita de canela por cada taza de agua.
  • Mal aliento – Unos enjuagues bucales con la mezcla de varias cucharadas por litro de agua.
Ayudenos a compartir nuestro contenido
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Dietista de Adelgazar Rápido Dietas


Hola, soy Alexandra. Dedico mi tiempo a que mis clientes se sientan a gusto con ellos mismos. Es fundamental sentirse bien y lleno de vitalidad. En este blog quiero compartir información sobre alimentos, suplementos nutritivos Herbalife y dietas para adelgazar rápido y saludablemente. Encontrará recetas y consejos para que cada día su calidad de vida mejore. Elija una vida saludable, trate a su cuerpo con respeto y aprenda a comer bien. Puede ponerse en contacto conmigo si quiere una dieta personalizada o dejar comentarios y peticiones para la publicación de los próximos artículos.