Perdida de peso

Problemas de bajar mucho de peso en poco tiempo

En la actualidad cuando se habla de bajar de peso, es importante mencionar que no sólo se trata de una cuestión estética, sino que poco a poco se ha ido convirtiendo en una necesidad para quienes sufren de obesidad o sobrepeso.

En ese orden de ideas, entre las preocupaciones principales de los expertos en el sector de la salud y nutrición, es la considerable cantidad de errores que son cometidos por las personas como consecuencia de una búsqueda desesperada por adelgazar.

A raíz de lo anterior, resulta fundamental informarse a profundidad sobre cualquier tipo de plan alimenticio, bien sean dietas detox o dietas personalizadas.

Bajar de peso muy rápido

Razones por las que no es conveniente bajar mucho peso en poco tiempo

Está claro que para una muy buena parte de las personas que están llevando a la práctica un plan de alimentación con el objetivo de perder peso, su meta principal consiste en eliminar la mayor cantidad de kilogramos en el menor tiempo posible. Sin embargo, hay ciertas alteraciones que se pueden presentar en el cuerpo que pueden pasar factura si no se toman las medidas preventivas apropiadas.

A continuación se habla en detalle sobre estas razones por las que puede ser un problema perder mucho peso en poco tiempo.

  • Un mayor riesgo ante las lesiones. Es un factor que todos deben analizar, ya que debido a la pérdida de masa muscular, los huesos y las articulaciones se exponen un poco más. Un debilitamiento en los músculos implica que como medida de choque se realice ejercicio regular.
  • Trastornos de la alimentación. Tanto la anorexia como la bulimia pueden ser cuadros que se presente como resultado de la obsesión por el peso. Lo clave en este caso es que usted evite las obsesiones.
  • Respuesta del hambre. Es un término que se usa para describir los síntomas que se presentan luego de la disminución en la leptina. Las consecuencias de lo anterior provocan que el metabolismo opere de un modo más lento, haciendo que el gasto energético diario disminuya y se dé una mayor sensación de hambre. A fin de cuentas, se producirá el siempre temido efecto rebote, cayendo en un círculo vicioso bastante perjudicial.

Bajar de peso sin prisa

En conclusión, el modo más saludable para adelgazar, implica que se lo haga gradualmente, ya que de este modo se controlan los riesgos e incluso se evita que a futuro esos kilos perdidos se puedan llegar a recuperar.

Ayudenos a compartir nuestro contenido
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Artículos Relacionados

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Dietista de Adelgazar Rápido Dietas


Hola, soy Alexandra. Dedico mi tiempo a que mis clientes se sientan a gusto con ellos mismos. Es fundamental sentirse bien y lleno de vitalidad. En este blog quiero compartir información sobre alimentos, suplementos nutritivos Herbalife y dietas para adelgazar rápido y saludablemente. Encontrará recetas y consejos para que cada día su calidad de vida mejore. Elija una vida saludable, trate a su cuerpo con respeto y aprenda a comer bien. Puede ponerse en contacto conmigo si quiere una dieta personalizada o dejar comentarios y peticiones para la publicación de los próximos artículos.