La práctica deportiva para las personas con diabetes es una absoluta necesidad, por lo tanto, no pueden existir negociaciones al respecto. Recuerde que siempre se deben mantener los buenos hábitos, en particular cuando se enfrenta a una enfermedad con las características de la diabetes.
La práctica deportiva y las personas con diabetes
De acuerdo con las investigaciones y observaciones que se ha realizado en torno a la diabetes, no sólo se trata de buscar las mejores dietas online o los planes de alimentación que mejor se ajusten a la situación de cada persona, sino que la práctica deportiva es fundamental por los beneficios que puede tener para tratar la obesidad o la diabetes.
Igualmente, los estudios han encontrado que el ejercicio físico regular es un tratamiento más para la diabetes. Sin importar la situación que se esté enfrentando, el ejercicio es un hábito que no se puede abandonar. Tenga en cuenta que los espacios siempre se pueden adaptar, sólo se necesita de creatividad y voluntad.
Ideas para practicar deportes en casa si se tiene diabetes
Tenga presente que las actividades deportivas que se pueden realizar cuando se tiene diabetes y que se quieren ejecutar en casa, deben ser las que ya han sido permitidas por el especialista de turno. En algunos casos, se pueden incorporar elementos que lo hagan todo más sencillo como un simple elástico, el cual va a permitir la realización de ejercicios de flexibilidad o estiramiento.
Para las personas que no dispongan de elásticos, pelotas y similares, se puede optar por actividades lúdicas como trotar al interior del hogar, saltar la soga, una bicicleta estática e incluso bailar al seguir una coreografía que se puede consultar vía Internet.
Una opción más, que es una de las más populares en el último tiempo, son los ejercicios de fuerza o resistencia a través de flexiones de brazos, sentadillas o zancadas. También la mejora del equilibrio físico y mental se puede trabajar al mantenerse en un solo pie en la posición de ángel, aunque también es válido mantenerse de pie por unos dos minutos con los dos ojos cerrados.
En lo que respecta a los ejercicios de flexibilidad, hay muchas rutinas que se pueden aplicar sin salir de casa. Usted puede optar por el dilates, yoga, elongación o streching. Cada una de las actividades mencionadas se puede combinar con cualquiera de las demás, la clave es que usted se mantenga activo y que sea creativo.