Perdida de peso

¿Por qué comer tomate ayuda a adelgazar?

Si en el momento tiene nada por cuál nuevo producto incluir en su alimentación para adelgazar y así lograr mejores resultados en su dieta, le proponemos que exploren las propiedades y beneficios del tomate para bajar de peso, ya que son muchas las características positivas que le pueden ser de utilidad.

Se trata de un alimento al alcance de todos que se puede conseguir en cualquier supermercado. Su sabor es muy agradable y es uno de los productos que más se utiliza en la cocina de todo el mundo. Asimismo, las virtudes nutricionales del tomate lo convierten en un gran aliado.

Datos nutricionales del tomate al adelgazar

Receta de sopa para adelgazar

Como fuente de fibra, minerales y vitaminas, el tomate es excelente. Asimismo, es un gran desintoxicante, quemagrasas y depurador natural del cuerpo. Por ende, cuando el objetivo corto plazo es perder unos cuantos kilogramos, se puede incorporar en la alimentación sin importar la edad.

Con 180 g de tomate se brindan al cuerpo alrededor del 40% de requerimiento diario que se necesita de vitamina C, al menos así lo explican expertos en nutrición. Tampoco hay que pasar por alto que aporta otros compuestos como el potasio, hierro, magnesio, proteínas, ácido fólico y vitamina A, E, K, B6 y B1.

¿Cómo ayuda el tomate a adelgazar?

La fórmula con la que se explica el efecto del tomate para bajar de peso, se empieza a comprender al saber que es un vegetal con pocas grasa con un gran poder desintoxicante y diurético. Así mismo, es muy rico en licopeno, un pigmento vegetal que le ofrece a ciertas hortalizas un color rojo característico. Lo anterior es el principio activo del tomate.

Tres sencillos pasos para adelgazar

Respecto al efecto del licopeno para adelgazar, se anota que pertenece a la familia de los carotenoides y es un elemento reconocido en los procesos de pérdida de peso o para combatir enfermedades, entre las que se destacan:

  • Prevenir enfermedades y malestares cardiovasculares.
  • Reduce el nivel de colesterol malo.
  • Previene el cáncer de próstata, digestivo y pulmón.
  • Mantiene la piel.
  • Ayuda a mantener la próstata en buenas condiciones.
  • Combate el envejecimiento corporal.
  • Rejuvenece los tejidos.

Finalmente, también se destaca por sus efectos positivos en el tratamiento de la ceguera con personas mayores de 65 años, la cual es producida por la arterioesclerosis y el síndrome de degeneración muscular según lo que se indica en el diario El Mostrador.

Ayudenos a compartir nuestro contenido
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

RelatedPost

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Dietista de Adelgazar Rápido Dietas


Hola, soy Alexandra. Dedico mi tiempo a que mis clientes se sientan a gusto con ellos mismos. Es fundamental sentirse bien y lleno de vitalidad. En este blog quiero compartir información sobre alimentos, suplementos nutritivos Herbalife y dietas para adelgazar rápido y saludablemente. Encontrará recetas y consejos para que cada día su calidad de vida mejore. Elija una vida saludable, trate a su cuerpo con respeto y aprenda a comer bien. Puede ponerse en contacto conmigo si quiere una dieta personalizada o dejar comentarios y peticiones para la publicación de los próximos artículos.