Aunque en principio puede sonar ilógico que comer menos no ayuda a adelgazar, teniendo en cuenta que se está disminuyendo la cantidad de alimentos que se ingieren, lo cierto es que las investigaciones que se han realizado sobre la mayoría de los tipos de dieta que las personas suelen hacer, lo han demostrado esta manera.
En realidad, la recomendación por parte de los expertos en el sector de nutrición, es que se realicen entre 5 a 6 comidas al día, aunque claro, con la advertencia que se deben tratar de raciones pequeñas y mientras se mastique bien.
Comer menos no es la solución para bajar de peso
En el determinado caso que una persona tome la decisión de saltarse la cena o el desayuno, es mucho más factible que por una simple disposición mental o corporal, se incrementen los alimentos que se ingieren en las demás comidas del día e incluso es mucho más probable que se lo haga de un modo menos saludable.
En otras palabras, no se va a perder peso comiendo menos, en realidad lo que se consigue con este tipo de sistema es que se incrementen las horas de ayuno para el organismo y en ese orden de ideas la salud se puede ver afectada.
Por lo tanto, además de sugerir que se haga el intento por distribuir las comidas en unas 5 a 6 en el día en porciones pequeñas, una muy buena idea es aumentar el consumo de grasas saludables para que usted se pueda sentir saciado durante un mayor tiempo y que a su vez se pueda evitar la sensación de hambre. Entre los alimentos a considerar para tal efecto piense en: el coco, aguacate, huevo, pescado azul, frutos secos y semillas.
Bajar de peso de forma efectiva ¿Funciona?
La respuesta a la anterior pregunta en realidad es un depende, considerando que cada cuerpo funciona de una manera distinta y que la pérdida de peso se encuentra relacionada con un sinfín de cuestiones que pueden ser de carácter hormonal, genético, ni metabolismo, etcétera.
Pese a lo anterior, también se debe resaltar que son muchas las personas que ya han encontrado efectos positivos en su cuerpo con tan sólo tomar la decisión y aplicar consejos tan básicos como distribuir mejor sus comidas para bajar de peso, así que bien vale la pena darle una oportunidad a este tipo de sistema nutricional.