El abdomen es tal vez la zona que más conflictos ocasiona en las personas al momento de bajar de peso. Hay que tener en cuenta que ejercitarlo es tedioso y difícil, además si no se cumple con una dieta desintoxicante, dietas específicas o en aquellos casos en que se dispone de una rutina de ejercicios, la cual no se ejecuta correctamente, los resultados van a ser nefastos.
Ahora bien, considerando que es a través del ejercicio que se pueden lograr unos abdominales perfectos, lo que se propone en este caso es que usted conozca las claves para trabajar el abdomen y que así todo el esfuerzo que usted ponga en marcha no se desperdicie.
Claves para ejercitar el abdomen
Todas las personas deben tener claro que si se quieren unos abdominales fuertes, el ejercicio se lo debe acompañar con una dieta balanceada. Por lo tanto, hay que consumir frutas y vegetales para que aporten nutrientes y fibra, además de olvidarse por completo de las golosinas, alcohol y los excesos.
La respiración
Para que la respiración pueda ser considerada como correcta al momento de trabajar los abdominales, tenga en cuenta los siguientes aspectos:
- Siempre se debe inhalar antes de hacer la flexión con el cuerpo y exhalar el aire en el momento en que se contrae el abdomen.
- Con el anterior tipo de respiración, el cansancio se va a evitar y por ende la contracción será más efectiva.
La espalda
La posición de la espalda es otra variable fundamental y en realidad es uno de los errores típicos de las personas al practicar los ejercicios para el abdomen.
- La espalda durante el movimiento debe adquirir una posición redondeada, pero en ningún momento arqueada.
- El redondeo es fundamental para posibilitar que los músculos correctos se ejerciten y que la columna vertebral se proteja.
- En caso que usted arquee la espalda y se apoye en la zona lumbar, lo que va a conseguir es maltratar toda el área y que se fuerce la espalda sin necesidad alguna.
El descanso
Para ejercitar el abdomen es absolutamente necesario el descanso, al igual que sucede con los demás músculos, así que no hay que sobrepasarse con el entrenamiento o los resultados van a ser contraproducentes.
- Siempre se aconseja que una vez el entrenamiento finalice se realicen los respectivos estiramientos, ya que de esta manera se va a lograr que los resultados sean más efectivos, las lesiones puedan ser evitadas y finalmente los dolores posteriores no surjan.