Salud
La acupuntura como tratamiento para la artritis

La acupuntura como tratamiento para la artritis

Desde hace varias décadas la acupuntura se usa como una terapia complementaria para calmar el dolor en las articulaciones, pero no siempre se habla de sus beneficios y de sus posibles usos para otro tipo de situaciones. Vale la pena recordar que la acupuntura es una de las bases de la medicina tradicional China, por ende, se ha practicado por miles de años.

¿En qué consiste la acupuntura?

No es en esencia una técnica que se pueda compartir para bajar de peso rápido, pero lo que se afirma a través de diversos estudios, es que se encarga de promover cambios fisiológicos con los que se aliviar el dolor.

Cita previa seguridad social

En pocas palabras, la acupuntura es un conjunto de procedimientos diversos con los que se logra la estimulación de varios puntos anatómicos usando técnicas diversas. Las que más se conoce, es la inserción de agujas finas y muy pequeñas en lugares estratégicos de la piel para que se alivien los síntomas de dolor que proceden de ciertas patologías.

¿Por qué tratar el dolor de las articulaciones?

Se estima que más del 70% de las mujeres mayores de 35 años sufren de algún dolor articular. Hay que resaltar sobre este trastorno que afecta el sistema muscular y esquelético, así que no se reduce tan sólo a las articulaciones. En los momentos en que es muy intenso, puede incluso impedir a las personas que realicen actividades tan sencillas como sentarse en una silla.

Eficacia de la acupuntura para el tratamiento del dolor en las articulaciones

El sobrepeso, la edad y la herencia genética son variables que pueden predisponer la artritis en una persona. Ahora bien, si se presenta un cambio en el estilo de vida de la persona, es factible que muchos de los síntomas mejoren. De todos modos, estudios diversos han encontrado que la acupuntura puede ser muy eficaz como una terapia alternativa para tratar la osteoartritis.

Cremas reductoras

Sobre este asunto, una revisión sistemática mostró que la acupuntura es capaz de reducir el dolor levemente y también mejora la función física en los pacientes que ya han sido diagnosticados con osteoartritis.

En conclusión, la acupuntura sí es eficaz para el tratamiento del dolor articular, pero siempre se debe considerar como un complemento para los trabajos de tipo convencional desde la medicina que ya se conoce. No se puede centrar todo el trabajo de recuperación o de tratamiento en la acupuntura, sino considerar como un complemento.

Ayudenos a compartir nuestro contenido
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Patrocinado

Facebook

Dietista de Adelgazar Rápido Dietas


Hola, soy Alexandra. Dedico mi tiempo a que mis clientes se sientan a gusto con ellos mismos. Es fundamental sentirse bien y lleno de vitalidad. En este blog quiero compartir información sobre alimentos, suplementos nutritivos Herbalife y dietas para adelgazar rápido y saludablemente. Encontrará recetas y consejos para que cada día su calidad de vida mejore. Elija una vida saludable, trate a su cuerpo con respeto y aprenda a comer bien. Puede ponerse en contacto conmigo si quiere una dieta personalizada o dejar comentarios y peticiones para la publicación de los próximos artículos.