Sin importar que se trate de dietas detox o cualquier otro tipo de plan de alimentación, es fundamental introducir el ejercicio físico para adelgazar. En ese sentido, también hay que aclarar que sudar no es sinónimo de bajar de peso.
De esta manera, en este artículo nos concentramos en resaltar aquellos ejercicios que no ayudan a adelgazar, pero que por sus características pueden ocasionar confusiones en las personas, al creer que sí son útiles para este propósito.
Ejercicios que no ayudan a adelgazar: Crossfit
Se trata de una opción muy interesante y que se ha hecho muy popular en los últimos años. Si se investiga un poco, es probable que muy cerca se encuentre un gimnasio cerca de casa. Es un deporte muy intenso, pero no es ideal ni apto para eliminar kilogramos extra.
La recomendación en este caso, es practicar CrossFit sólo si se encuentra en su peso ideal, se cuenta con una buena condición y usted ya se ha acostumbrado a hacer ejercicio. Igualmente, se sugiere empezar con rutinas básicas y vigilar bastante la alimentación.
Ejercicios que no ayudan a adelgazar: Yoga
Es un ejercicio que no ayuda a bajar de peso, que no se caracteriza por ser muy extenuante, sino por ser tranquilo y relajante, pero que a veces se recomienda como una alternativa para adelgazar. En cuanto se refiere a calorías, con una hora de yoga se puede estimar que se queman unas 150 calorías aproximadamente. En comparación, con 30 minutos de caminata se queman cerca de 311 calorías.
Ejercicios que no ayudan a adelgazar: Sesiones largas de cardio
Hace un tiempo las sesiones largas de cardio se pusieron de moda entre los ejercicios. Sin embargo, hay que tener en cuenta que su principal mejora es la resistencia aeróbica, pero no significa que ayude a adelgazar.
De todos modos, siempre hay que incluir un poco de cardio en la sesión de ejercicios porque es bastante útil para el acondicionamiento físico.
Ejercicios que no ayudan a adelgazar: Pilates
Es un ejercicio que no ayuda a adelgazar y que es semejante al yoga. Se ha practicado por varios años y cuenta con unos aportes extraordinarios para la salud como la mejora de la flexibilidad, fortalecimiento de los músculos, relajar y eliminar la tensión y facilitar la recuperación de las lesiones.
Es una gran opción deportiva para los adultos mayores o para las personas que buscan un deporte que no sea muy exigente.