Dietas paleo, ¿Para que son?

¿Qué son las dietas paleo?

Muchas personas, al buscar dietas para obtener un mayor rendimiento físico, se encuentran con las famosas dietas paleo, o también conocidas como dietas paleolíticas. El nombre proviene del paleolítico cuando los hombres de las cavernas se alimentaban de manera natural, beneficiándose físicamente y mentalmente.

Historia de las dietas paleo

Desde siglos pasados, el ser humano ha evolucionado durante más de dos millones de años gracias a la comida que tenía al alcance de sus manos como las carnes magras (pescado, carne de caza), vegetales, frutos secos y huevos. Gracias a todos los nutrientes que estos alimentos les aportaban de forma natural a nuestros antepasados, desarrollaron el crecimiento corporal y cerebral que todos tenemos en la actualidad.

El consumo de estos alimentos estaba compuesto en su totalidad por grasas y órganos, en el caso de los animales de caza. En el desarrollo de la dieta sólo consumían proteínas, grasa animal y pocos carbohidratos, pero con el paso del tiempo se creó la agricultura, añadiendo nuevos componentes y nutrientes a este tipo de alimentación.

Dieta paleo
En la dieta paleo se pueden comer varios alimentos

Las dietas paleo en la actualidad

El ser humano de la actualidad está acostumbrado a digerir comidas procesadas y no naturales y eso afecta por completo el estilo de vida de cada persona.

¿Para quién son las dietas paleo?

Las dietas paleo son creadas para añadir a nuestra vida un nuevo estilo de vida saludable, consumiendo los nutrientes necesarios para mejor funcionamiento del organismo y longevidad de nuestra vida.

Es ideal para los deportistas, ya que las dietas paleo son el combustible para los entrenamientos. Somos lo que comemos y desde mucho tiempo hasta hoy en día la civilización carece de salud, debido a todos los aditivos, alimentos grasos y poco favorables para el cuerpo.

Sin embargo, hacer una dieta paleo no significa comer igual a nuestros ancestros, sino imitar sus hábitos para crear un mejoramiento considerable en el organismo como en los  órganos, la piel y los huesos.

Si deseas un mejor estilo de vida, consulta a un especialista sobre esta dieta y comienza a comer paleo.

Deja un comentario