Dietas
Dietas paleo, ¿Para que son?

Dietas paleo, ¿Para que son?

¿Qué son las dietas paleo?

Muchas personas, al buscar dietas para obtener un mayor rendimiento físico, se encuentran con las famosas dietas paleo, o también conocidas como dietas paleolíticas. El nombre proviene del paleolítico cuando los hombres de las cavernas se alimentaban de manera natural, beneficiándose físicamente y mentalmente.

Historia de las dietas paleo

Desde siglos pasados, el ser humano ha evolucionado durante más de dos millones de años gracias a la comida que tenía al alcance de sus manos como las carnes magras (pescado, carne de caza), vegetales, frutos secos y huevos. Gracias a todos los nutrientes que estos alimentos les aportaban de forma natural a nuestros antepasados, desarrollaron el crecimiento corporal y cerebral que todos tenemos en la actualidad.

El consumo de estos alimentos estaba compuesto en su totalidad por grasas y órganos, en el caso de los animales de caza. En el desarrollo de la dieta sólo consumían proteínas, grasa animal y pocos carbohidratos, pero con el paso del tiempo se creó la agricultura, añadiendo nuevos componentes y nutrientes a este tipo de alimentación.

Dieta paleo

En la dieta paleo se pueden comer varios alimentos

Las dietas paleo en la actualidad

El ser humano de la actualidad está acostumbrado a digerir comidas procesadas y no naturales y eso afecta por completo el estilo de vida de cada persona.

¿Para quién son las dietas paleo?

Las dietas paleo son creadas para añadir a nuestra vida un nuevo estilo de vida saludable, consumiendo los nutrientes necesarios para mejor funcionamiento del organismo y longevidad de nuestra vida.

Es ideal para los deportistas, ya que las dietas paleo son el combustible para los entrenamientos. Somos lo que comemos y desde mucho tiempo hasta hoy en día la civilización carece de salud, debido a todos los aditivos, alimentos grasos y poco favorables para el cuerpo.

Sin embargo, hacer una dieta paleo no significa comer igual a nuestros ancestros, sino imitar sus hábitos para crear un mejoramiento considerable en el organismo como en los  órganos, la piel y los huesos.

Si deseas un mejor estilo de vida, consulta a un especialista sobre esta dieta y comienza a comer paleo.

Ayudenos a compartir nuestro contenido
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Dietista de Adelgazar Rápido Dietas


Hola, soy Alexandra. Dedico mi tiempo a que mis clientes se sientan a gusto con ellos mismos. Es fundamental sentirse bien y lleno de vitalidad. En este blog quiero compartir información sobre alimentos, suplementos nutritivos Herbalife y dietas para adelgazar rápido y saludablemente. Encontrará recetas y consejos para que cada día su calidad de vida mejore. Elija una vida saludable, trate a su cuerpo con respeto y aprenda a comer bien. Puede ponerse en contacto conmigo si quiere una dieta personalizada o dejar comentarios y peticiones para la publicación de los próximos artículos.