Dietas
Dietas orientales y otros alimentos

Dietas orientales y otros alimentos

Dieta oriental

Existen muchas dietas sin embargo muy pocas de ellas son eficientes, por esta razón es actualmente se está tomando como ejemplo las dietas de otras culturas como es el caso de la dieta oriental o la cultura oriental, en esta ocasión te contamos una dieta basada en las costumbres orientales.

Con la dieta oriental podrás bajar de peso rápidamente y mantenerlo, debes seguir de forma estricta la dieta, la cual además es muy saludable, evita comer frutas y comida que intoxica tu organismo.

La dieta oriental o india

La dieta oriental se basa en cereales blancos como el arroz, y también las carnes blancas especialmente el pescado. También puedes ingerir algunos productos como leche de soja y muchas verduras, como zanahoria brócoli, brotes de soja, etc.

Alimentos que debes evitar

Es importante que en las dietas evites comer comida frita, productos procesados, alientos industriales, bollería azúcares, dulces, y productos enlatados altos en sodio y sal.

¿Cómo empezar la dieta oriental?

  • La dieta empieza el día con un desayuno de té rojo con una rebanada de pan
  • A media mañana si tienes hambre puedes consumir una fruta
  • Para la comida puedes consumir 10 gramos de pescado cocinando a la plancha o al vapor junto con 50 gramos de arroz blanco o arroz integral junto con 50 gramos de brotes de soja
  • Para la tarde puedes tomar una merienda con leche descremada o té rojo y una fruta
  • En la cena puedes consumir una ensalada de hojas verdes, elaborada con lechuga, brotes de soja y espinacas, es importante que no utilices las para condimentar solo limón aceite y vinagre

Falsos mitos sobre alimentos en las dietas

Alimentos de dietas

Existen falsos mitos sobre ciertos alimentos de dietas

Son muchas las personas que hacen dietas bien sea para bajar de peso, mantenerlo, aumentarlo de manera saludable, etc., pero lo cierto es que no todos conocen en realidad lo beneficiosas o perjudiciales que pueden resultar algunas de ellas, por eso nos proponemos mostrarte algunos falsos mitos sobre las dietas teniendo en cuenta los alimentos más amados/criticados.

Alimentos protagonistas en las dietas

Proteínas

Para muchas personas las dietas proteicas habían representado una excelente opción, por lo que se rindieron a la ingesta de estas como parte de la dieta diaria, imaginándose que pronto podrían lucir un buen cuerpo, pero la OMS nos recordó que el consumo excesivo de proteínas puede ser perjudicial, pues el hígado y los riñones deben trabajar más de lo normal.

Vegetales

Dentro de este grupo encontramos las dietas vegetarianas, veganas, crudiveganas o cualquier otro nombre que se le quiera dar. Las posibilidades de hacer una adaptación de estas a la dieta diaria eran infinitas, ya que todas tienen un elemento en común, la eliminación de las carnes rojas.

Pero ¿por qué estas entran en la lista de los falsos mitos sobre las dietas? Pues porque aunque si es cierto que la ingesta de vegetales es esencial dentro de la dieta diaria, no se puede olvidar el hecho de que ninguno puede sustituir a la carne en la producción de vitamina B12, la cual es esencial en la generación de glóbulos rojos.

Frutas

Todos hemos escuchado alguna vez que se deben ingerir cinco piezas de fruta al día. Aunque en realidad lo ideal es consumir cinco raciones de vegetales o dos de frutas, ya que se ha demostrado que es un error consumir fruta en exceso, puesto que pueden terminar provocando el incremento de los niveles de azúcar en la sangre.

Estos son algunos de los falsos mitos sobre las dietas teniendo en cuenta los alimentos que en su mayoría, o bien son criticados o amados, pero al final, lo que resulta importante con cada uno es consumirlo en la medida justa y equilibrada para que no represente ningún riesgo para la salud.

Ayudenos a compartir nuestro contenido
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Dietista de Adelgazar Rápido Dietas


Hola, soy Alexandra. Dedico mi tiempo a que mis clientes se sientan a gusto con ellos mismos. Es fundamental sentirse bien y lleno de vitalidad. En este blog quiero compartir información sobre alimentos, suplementos nutritivos Herbalife y dietas para adelgazar rápido y saludablemente. Encontrará recetas y consejos para que cada día su calidad de vida mejore. Elija una vida saludable, trate a su cuerpo con respeto y aprenda a comer bien. Puede ponerse en contacto conmigo si quiere una dieta personalizada o dejar comentarios y peticiones para la publicación de los próximos artículos.