Salud
Datos importantes de las citas previas en Seguridad Social

Datos importantes de las citas previas en Seguridad Social

Los trámites que se encuentran relacionados con los servicios de Seguridad Social requieren de toda la atención necesaria para que los procesos pueden avanzar de la manera deseada. En ese sentido, sin importar que se quiera realizar este trámite de Cita Previa SES médico en Extremadura o en cualquier otra parte de España, la información que se comparte a continuación, es relevante.

Cita previa seguridad social

¿Cuáles son las alternativas para solicitar una cita previa en la Seguridad Social?

De acuerdo con la normatividad y las disposiciones actuales, las vías que se encuentran habilitados por las autoridades para que una persona realice sus solicitudes cita previa, son las siguientes:

  • Por internet.
  • Vía telefónica.
  • Haciendo uso de la App Cita Previa.

Es muy importante mencionar al respecto, que estos son los canales que están a disposición de todos en la actualidad y que otro tipo de opciones no están reglamentadas por la ley.

Trámites que se pueden realizar en el INSS

A grandes rasgos, los distintos trámites que pueden ser solicitados y aplicados desde esta institución de Seguridad Social son:

  • Prestación por maternidad.
  • Ayuda por nacimiento de hijo.
  • Incapacidad permanente.
  • Pensión de orfandad.
  • Prestación por paternidad.
  • Incapacidad temporal.
  • Tensión en favor de familiares.
  • Obtención de la tarjeta sanitaria europea al viajar.
  • Ayuda por parto múltiple.
  • Pensiones de jubilación.

¿Cómo solicitar cita de seguridad social por Internet?

Cuando por distintos motivos se quiere hacer uso de la opción de Internet para solicitar la cita, hay que tener en cuenta que la plataforma también permite reservar o modificar la cita. El proceso consiste en acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social y desde allí aplicar los cambios deseados. Vale la pena mencionar que no se necesita de un certificado digital o de un documento de identidad electrónico.

¿Cómo solicitar una cita de seguridad social por teléfono?

El número al que se debe marcar, es la línea 901 106 570, que es la única habilitada por la institución para realizar este tipo de trámite. Tenga en cuenta que los servicios telefónicos están disponibles las 24 horas del día y los siete días de la semana, también incluyendo domingos y festivos.

Cita previa seguridad social

¿Cómo solicitar una cita de seguridad social a través de la App Oficial?

Se trata de uno de los nuevos métodos que se han incorporado para solicitar una cita previa. En ese caso, se debe usar la App Cita Previa, la cual puede ser descargada desde la plataforma oficial de esta institución.

Hay que considerar que la aplicación, de la misma manera en que ocurre con la opción telefónica, está disponible para todos las 24 horas del día, sin que exista un horario específico. Asimismo, le ofrece a sus usuarios una lista con las oficinas más cercanas según sea la ubicación actual de cada persona.

¿Se puede anular una cita previa de seguridad social?

Desde el sitio web oficial de la Seguridad Social cualquier persona puede anular una cita previa que fue acordada tiempo atrás. No hay ningún tipo de coste o de penalización por este tipo de procedimiento.

Ayudenos a compartir nuestro contenido
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Patrocinado

Facebook

Dietista de Adelgazar Rápido Dietas


Hola, soy Alexandra. Dedico mi tiempo a que mis clientes se sientan a gusto con ellos mismos. Es fundamental sentirse bien y lleno de vitalidad. En este blog quiero compartir información sobre alimentos, suplementos nutritivos Herbalife y dietas para adelgazar rápido y saludablemente. Encontrará recetas y consejos para que cada día su calidad de vida mejore. Elija una vida saludable, trate a su cuerpo con respeto y aprenda a comer bien. Puede ponerse en contacto conmigo si quiere una dieta personalizada o dejar comentarios y peticiones para la publicación de los próximos artículos.