Perdida de peso

¿Cuáles son los alimentos que más engordan?

Al elaborar y cumplir con una dieta, casi siempre se hace énfasis en los mejores alimentos para adelgazar, pero también es necesario prestar atención a la contraparte de estas opciones. En otras palabras, también es válido reconocer los alimentos que más engordan, para así tomar las medidas más pertinentes.

Además de lo anterior, no hay que olvidarse que en la actualidad puede resultar difícil alimentarse con la comida casera o con los ingredientes saludables, así que se tiende a pensar que la mejor alternativa es aquella que es rápida y apetecible.

Cómo bajar de peso tomando agua (3)

En conclusión, lo más relevante es aprender a comer de manera saludable y a no envenenarnos de manera lenta al tomar malas decisiones con los alimentos que más engordan, pero que quizá son de más fácil acceso.

¿Cuáles son los alimentos que más engordan?

El siguiente es un listado con el que se pretende dar cuenta a grandes rasgos de estos alimentos que tendrían que evitarse al máximo dentro de cualquier plan de alimentación, incluso en aquellos que no están pensados para bajar de peso.

Sugerencias para no recuperar el peso perdido

  • Las comidas rápidas en general, incluyendo las hamburguesas, postres, patatas fritas y pizza.
  • La pasta por sí sola no va a generar muchos inconvenientes para el cuerpo, pero en el momento en que se consumen con mucha salsa, que esos y condimentos, se perjudican sus características. Lo cierto, es que lo que realmente engorda es lo que acompaña a la pasta.
  • La carne procesada, los embutidos y los fiambres, pues en su composición hay una alta cantidad de grasas saturadas, sodio y calorías.
  • Las ensaladas son una opción muy saludable, pero del mismo modo en que ocurre con las pastas, no hay que confundirse durante su preparación. Las ensaladas son convenientes, pero sin excederse con los aderezos. Usted puede consumir una ensalada que quizá aparenta ser sana, pero si es combinada con condimentos u otra clase de agregados, van a incrementar sus calorías considerablemente.
  • Las frituras, en donde es preferible consumir los alimentos cocidos al vapor, plancha, horneados, casados o salteados. Los alimentos fritos se caracterizan por absorber mucho aceite.
  • Los refrescos azucarados.
  • Los productos que se elaboran con harina y con azúcar refinada.
  • Los chocolates blancos son en realidad los que contienen una mayor cantidad de azúcar y por lo tanto, van a engordar más.

Finalmente, no hay que olvidarse que estos alimentos que más engordan son a su vez muy adictivos y puede resultar ser un reto eliminar su ingesta de la dieta.

Ayudenos a compartir nuestro contenido
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Dietista de Adelgazar Rápido Dietas


Hola, soy Alexandra. Dedico mi tiempo a que mis clientes se sientan a gusto con ellos mismos. Es fundamental sentirse bien y lleno de vitalidad. En este blog quiero compartir información sobre alimentos, suplementos nutritivos Herbalife y dietas para adelgazar rápido y saludablemente. Encontrará recetas y consejos para que cada día su calidad de vida mejore. Elija una vida saludable, trate a su cuerpo con respeto y aprenda a comer bien. Puede ponerse en contacto conmigo si quiere una dieta personalizada o dejar comentarios y peticiones para la publicación de los próximos artículos.