Bien sea que se quiere dar una oportunidad a una dieta dash, dieta con base en las proteínas o a cualquier otro tipo de plan de alimentación, pero que sea balanceado, vale la pena reconocer los beneficios de la alcachofa para bajar de peso.
A grandes rasgos, hay que resaltar que se trata de un vegetal prodigioso el cual ha ido ganando fama por sus propiedades nutricionales. Asimismo, puede ser empleado en distintas aplicaciones como remedio natural facilitar la prevención y tratamiento de enfermedades.
¿Por qué la alcachofa ayuda a adelgazar?
Son muchos los planes para adelgazar en los que se recomienda consumir alcachofa como un complemento para quemar grasas fácilmente. Lo anterior se explica por la capacidad de este alimento para qué mejor funcionamiento del hígado y el metabolismo, dos aspectos que inciden de forma directa en distintos procesos relacionados con la pérdida de peso.
Además, se trata de un alimento con muy pocas calorías, motivo por el que si se incluye en la alimentación diaria no va a significar un problema. Asimismo, consigue prolonga la sensación de saciedad y promueve la eliminación de los líquidos y toxinas que ocasionan que la figura se vea con más peso.
Otros beneficios de la alcachofa para el cuerpo
- Ayuda con el control del apetito.
- Previene y va a compartir los cálculos biliares.
- Es útil para tratar alteraciones del hígado.
- Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos.
- Actúa como un diurético potente y va a disminuir los edemas.
- Consigue regular las sales minerales del organismo.
- Previene la hipertensión.
- Favorece la eliminación del exceso de ácido úrico en los casos de gota.
- Mejora la actividad del metabolismo.
¿Qué efectos adversos puede causar la alcachofa?
Pese a que los beneficios de la alcachofa para adelgazar son siempre destacados en los planes de alimentación, no hay que pasar por alto que también puede ocasionar ciertos efectos adversos. En la mayoría de los casos, van a surgir por su consumo en exceso o en su defecto, en algunos casos puntuales, porque sus contenidos ocasionan una mala interacción.
- Por su alto contenido de fibra dietética lo cual acarrea gases y flatulencias.
- No se recomienda para las madres lactantes.
- Se ha contraindicado en los casos de obstrucción biliar, por su efecto sobre la vesícula.
- Es necesario evitarla en caso de estar consumiendo medicamentos para la hipertensión o cardiopatías. En un caso como el descrito y otros especiales, se sugiere consultar el médico.