Salud
Consejos para cuidar la salud de las articulaciones

Consejos para cuidar la salud de las articulaciones

Está claro que uno de los principales objetivos a nivel nutricional en la actualidad para la población mundial, corresponde con diseñar dietas personalizadas que se ajusten a las metas alimenticias o los objetivos de control de peso de cada persona. Ahora bien, hay otro tipo de aspectos de la salud que se descuidan, como por ejemplo la salud articular.

Diagnóstico y síntomas de las enfermedades articulares

En torno al síntoma principal relacionado con las enfermedades que tienen algún tipo de problema para la salud particular, se destaca el dolor en las articulaciones, lo que en muchos casos también implica inflamación o deformidad. En algunas situaciones el movimiento se puede limitar, acompañado por rigidez y una pérdida en la capacidad funcional.

Cita previa seguridad social

Por supuesto, el diagnóstico debe ser realizado por un especialista, y en los casos en que sea necesario se necesita de análisis de sangre, orina, ecografías articulares y radiografías.

¿Cómo se puede cuidar la salud de las articulaciones?

Es la prevención de esta clase de enfermedades lo más importante para la mayoría de las personas. En ese sentido, los hábitos de vida saludable son la base en la que se debe trabajar. Algunos de los consejos que todos deben llevar a la práctica son los siguientes.

Dieta – La alimentación es una parte fundamental, en donde la ingesta de calcio y algo de ejercicio suave, es un excelente apoyo para prevenir la osteoporosis o brindar mejora en el movimiento.

Cremas reductoras

Ejercicio – La vida sedentaria se debe evitar a toda costa y el ejercicio es clave. Con su realización se aliviará el dolor, también se fortalecen los músculos y se mejora la movilidad de las articulaciones.

Hábitos en la postura – Es importante que se eviten los malos hábitos en la postura, como, por ejemplo: permanecer demasiado tiempo de pie, no sentarse con la espalda recta, colchones y sillones que se hunden, no repartir bien el peso, doblar la columna, actividades en donde hay sobrecarga como caminar mucho tiempo en terrenos irregulares, entre otros.

Calzado adecuado – El calzado debe ser cómodo y amplio, incluso las plantillas puede ser una buena opción. El uso de tacones no se recomienda. Sin embargo, el calzado totalmente plano no es una buena opción.

Conclusiones sobre la salud articular

Las enfermedades asociadas con la salud de las articulaciones son frecuentes. Esto ocurre principalmente en una época donde la esperanza de vida se ha prolongado. Haga lo posible por sostener hábitos saludables, realizar ejercicio y mantener una dieta equilibrada.

Ayudenos a compartir nuestro contenido
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Patrocinado

Facebook

Dietista de Adelgazar Rápido Dietas


Hola, soy Alexandra. Dedico mi tiempo a que mis clientes se sientan a gusto con ellos mismos. Es fundamental sentirse bien y lleno de vitalidad. En este blog quiero compartir información sobre alimentos, suplementos nutritivos Herbalife y dietas para adelgazar rápido y saludablemente. Encontrará recetas y consejos para que cada día su calidad de vida mejore. Elija una vida saludable, trate a su cuerpo con respeto y aprenda a comer bien. Puede ponerse en contacto conmigo si quiere una dieta personalizada o dejar comentarios y peticiones para la publicación de los próximos artículos.