Al consultar por dietas online para adelgazar, casi siempre se hace énfasis en la cena como una comida clave para bajar de peso. En ese sentido, hay que tener en cuenta que este es un momento del día que puede ser determinante para que todo marche bien.
¿Por qué la cena es clave para adelgazar?
En realidad, hay que estar atentos a cada una de las decisiones que se toman en materia de alimentación durante el día, sin embargo, la cena se debe caracterizar por ser ligera y controlar en calorías. Hay que tener presente que los alimentos que se ingieren en este momento del día en pocas ocasiones se gastan de manera óptima.
En otras palabras, lo que se debe intentar, es que no ocurra una acumulación en exceso de grasa, sino que la cena debe ser ideal para adelgazar y elaborarse con alimentos de un bajo aporte calorías, como es el caso de los vegetales crudos o cocidos, fuentes de grasas saludables y carnes magras.
Finalmente, los expertos en el sector suelen anotar que la hora de la cena debe ser unas 2 o 3 horas antes de ir a dormir, ya que así se promueve un buen descanso y también se favorece todo aquello que sucede en el sistema digestivo.
¿Qué ocurre cuando no se cena? – Bajar de peso
Hay personas que al escuchar la anterior explicación llegan pronto a la conclusión que es una muy buena idea no cenar o hacerlo en una cantidad mínima. Ahora bien, las investigaciones han demostrado que no cenar implica un efecto rebote cuando se vuelva a comer.
Por otro lado, el cuerpo va a disminuir al máximo el gasto de energía como consecuencia de la falta de alimentos y se van a acumular todas las reservas posibles una vez se vuelva a comer, esto como una respuesta de supervivencia.
En otras palabras, la sugerencia es aprender a seleccionar los alimentos adecuados, comer de un modo moderado y sin que exista una obsesión por la cantidad de calorías.
Ejemplo de una cena ligera para adelgazar
Las cremas de verduras calientes o frías, de acuerdo con la estación, son de las alternativas más recomendadas para cenar, destacando que son un plato saludable y muy saciante. Para su preparación se pueden seleccionar las verduras de su preferencia y siempre que sea posible, una ración de legumbres que será de utilidad para aportar un extra de fibra y proteínas.