Te voy a enseñar ejemplos de comidas de alrededor de 2.000 calorías que venden en algunas de las grandes cadenas de restaurantes o comida rápida. (Dependiendo de la edad y el género, la mayoría de los adultos deben consumir entre 1.600 y 2.400 calorías al día.)
Los investigadores han entendido desde hace tiempo que las personas son más propensas a terminar lo que está en su plato antes que dejar de comer porque han consumido una determinada cantidad de alimentos. Se trata de «la compulsión finalización», una frase acuñada en 1950 por el psicólogo Paul S. Siegel.
Combinando esa compulsión con el creciente número de restaurantes de comida rápida, se empieza a entender por qué cada vez la gente y los niños en particular tienen más sobre peso. Pero hay una buena noticia: como se verá más adelante, no es tan difícil comer abundantemente, ingiriendo menos de 2.000 calorías. Es simplemente difícil de hacerlo en la mayoría de los restaurantes.
Solo hay que esforzarse un poco para llegar a convertir una sola comida de comida rápida en McDonalds o Burger King en calorías por valor de un día completo. – por ejemplo, pidiendo un batido en lugar de un refresco – Y no es sólo las hamburguesas y patatas fritas de estos sitios lo que hacen el daño. El pollo y las ensaladas también están repletas de calorías, esto es por la manera en que se preparan.
El café con leche grande de Starbucks sin añadirle ningún edulcorante tiene 17 gramos de azúcar.
¿Quieres seguir echando por la borda tu salud por comer en estos sitios?.
Yo desde luego que no, prefiero hacer una dieta sana de 5 comidas al día.