Salud
Alimentos claves para un buen tránsito intestinal

Alimentos claves para un buen tránsito intestinal

Alimentación, emociones y hasta hábitos cotidianos, todo puede manifestarse en el sistema digestivo y más exactamente, en el tránsito intestinal, dando lugar a momentos incómodos y por supuesto, a grandes molestias físicas que, para tranquilidad de muchos, pueden prevenirse y controlarse.

Consumo de agua

Puesto que hinchazón y continuas flatulencias dejan ver la necesidad de buscar nuevas dietas donde los ingredientes se combinen realmente con armonía, las dificultades con el tránsito intestinal corresponden al lenguaje que ocupa el cuerpo para expresar la necesidad de cambios sustanciales a largo plazo.

Problemas intestinales

Una vez empieza a presentarse deterioro en el funcionamiento del intestino, lo más probable, es que las personas empiecen a experimentar cambios tales como estómago hinchado, periodos de estreñimiento o diarrea, calambres, náuseas e incidencias como sangre en las deposiciones que poco a poco van mermando la calidad de vida.

Cabe anotar que los trastornos intestinales en general, son abordados muchas veces de manera conjunta entre medicina general y psicología, pues se asocian con cuadros de estrés y ansiedad.

Alimentos para mejorar el tránsito intestinal

Cómo elegir a un entrenador personal
  • Avena: el alto contenido de fibra que tiene este cereal, logra que sea un excelente aliado para estimular el tránsito intestinal. Se destacan las distintas presentaciones en las que puede conseguirse la avena, lo que se presta para todo tipo de preparaciones.
  • Frutas: ricas en fibra y en agua, manzanas, ciruelas, kiwi y frambuesas, son tan solo algunas de las de más alto perfil para estas situaciones, a causa de que cuentan con vitaminas y nutrientes determinantes.
  • Aceite de oliva: dispone de una amplia lista de antioxidantes, omega 3 y vitaminas que aportan lubricación y contribuyen a que las heces mucho más blandas.
  • Infusiones de plantas medicinales: la menta y el anís verde, son tan solo algunas de las posibilidades para darle manejo a la sintomatología propia de estos trastornos.
  • Verduras: el brócoli, alcachofa, zanahorias y acelgas son unos cuantos ejemplos de ingredientes que tendrían que tener mayor participación en las recetas.

 Recomendaciones adicionales

Incrementar el consumo de agua pasa a ser algo vital no solo para mantenerse hidratado, sino, para estimular la evacuación de las heces fecales. Suele ser determinante, revisar las rutinas del diario vivir y la gestión que se lleva a cabo de los hechos que generan preocupación o nerviosismo, pues ciertamente, todo se encuentra conectado. Finalmente, no se puede ignorar que el ejercicio siempre será más que bienvenido para contribuir a estar bien.

Ayudenos a compartir nuestro contenido
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Facebook

Dietista de Adelgazar Rápido Dietas


Hola, soy Alexandra. Dedico mi tiempo a que mis clientes se sientan a gusto con ellos mismos. Es fundamental sentirse bien y lleno de vitalidad. En este blog quiero compartir información sobre alimentos, suplementos nutritivos Herbalife y dietas para adelgazar rápido y saludablemente. Encontrará recetas y consejos para que cada día su calidad de vida mejore. Elija una vida saludable, trate a su cuerpo con respeto y aprenda a comer bien. Puede ponerse en contacto conmigo si quiere una dieta personalizada o dejar comentarios y peticiones para la publicación de los próximos artículos.