Nutrición
Alimentación y ejercicio para piernas sin celulitis

Alimentación y ejercicio para piernas sin celulitis

Considerada como uno de los problemas estéticos más comunes, la celulitis en las piernas, corresponde a un problema estético que puede llegar a cohibir bastante, y es que la también llamada, piel de naranja, puede arruinar por completo la opción de hacer uso de ciertas prendas de vestir e incluso de vivir a pleno, un verano.

Cuidado del cabello

Si bien no existen formulas mágicas para su eliminación total, pues todo dependerá también de lo que la causa, se ha comprobado que cuando se combinan dietas personalizadas con ejercicios focalizados y algunos otros trucos adicionales como los drenajes linfáticos, la piel puede recobrar firmeza una vez que pueda liberarse del exceso de tejido adiposo.

¿Qué es la celulitis?

En principio, es oportuno mencionar, que la celulitis es la palabra que define aquellos depósitos de grasa que se forman en zonas tales como piernas, cadera, nalgas y vientre dando origen a esa apariencia de pequeños huecos. En otras palabras, se trata ni más ni menos que de grasa subcutánea que tiende a presentarse más en mujeres que en hombres por razones hormonales.

¿Cómo eliminar la celulitis?

Una dupla entre buena alimentación y ejercicio, sin duda potencian resultados muy positivos cuando de celulitis se trata. Por lo que, a grandes rasgos, se trata de configurar un estilo de vida sano, en pro de la armonía interna y externa.

Cambios en la alimentación

La tarea será activar la circulación, drenar líquidos y estimular el tránsito intestinal, por lo que recomienda dar mayor participación en la dieta, a ingredientes como la cebolla, frutos rojos, berenjena, plátano, nueves y pescados azules, estos últimos, por su poder antinflamatorio.

Consumo de agua

El alto consumo de agua es algo no negociable.

Ejercicios para erradicar la celulitis en las piernas

  • Con 10 minutos diarios que se dedique a saltar la cuerda, los resultados se podrán notar. Con el correr de los días se puede incrementar el tiempo para una mayor exigencia.
  • Las clásicas sentadillas con y sin peso, son también parte de una sesión para el trabajo de piernas libres de celulitis.
  • Subir y bajar un banco, una escalera o cualquier superficie con altura, es un ejercicio que se conoce como step y que involucra flexión y estiramiento de manera natural.
  • Todos aquellos ejercicios que correspondan al cardio y que, por ende, llevan a la quema de calorías serán de mucha ayuda. Incluso una caminata rápida o la bicicleta estática pueden ser alternativas valiosas.
Ayudenos a compartir nuestro contenido
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Facebook

Dietista de Adelgazar Rápido Dietas


Hola, soy Alexandra. Dedico mi tiempo a que mis clientes se sientan a gusto con ellos mismos. Es fundamental sentirse bien y lleno de vitalidad. En este blog quiero compartir información sobre alimentos, suplementos nutritivos Herbalife y dietas para adelgazar rápido y saludablemente. Encontrará recetas y consejos para que cada día su calidad de vida mejore. Elija una vida saludable, trate a su cuerpo con respeto y aprenda a comer bien. Puede ponerse en contacto conmigo si quiere una dieta personalizada o dejar comentarios y peticiones para la publicación de los próximos artículos.