En uno de los aspectos que se suele hacer énfasis a las personas que buscan adelgazar de forma natural, es que es bastante importante que siempre se estén buscando complementos para la dieta con la rutina de ejercicios que se esté llevando a cabo en el momento. En caso contrario, nunca se podrá encontrar una respuesta respecto a cómo bajar de peso rápido.
Considerando lo anterior, se propone en este caso que usted identifique algunas de las mejores hierbas para complementar una dieta para adelgazar y que en la medida de lo posible las incluya como parte de su alimentación habitual, para potenciar los cambios en su cuerpo.
Romero – Planta para adelgazar
El romero es una planta bastante popular en el mundo entero, que se ha hecho mucho más popular por las múltiples aplicaciones culinarias, medicinales y cosméticas que se hacen a partir de este elemento natural.
Hace ya algún tiempo atrás, se ha encontrado en el romero un muy buen aliado para bajar de peso, no sólo porque es útil para la eliminación de los residuos del organismo, sino porque a su vez optimiza el proceso de digestión.
- El romero se puede usar como un condimento para las comidas o si se quiere, en forma de infusión.
- Si se prefiere la infusión, consuma como máximo en dos ocasiones durante el día.
Alcachofa – Hierba para bajar de peso
La alcachofa es un tipo de hierba muy popular gracias a sus propiedades antioxidantes y depurativas, las cuales son idóneas para que se estimule la pérdida de peso de una manera saludable. Tenga en cuenta que es rica en fibra dietética, minerales y vitaminas.
Las observaciones han permitido encontrar que es una planta con la que se apoya la digestión y se prolonga la saciedad, lo que en términos prácticos es perfecto para el control de la ansiedad por la comida.
- Puede consumirse hervida o se la puede añadir en las recetas con vegetales.
Abedul – Perder peso
Las propiedades hipolipemiantes e hipocolesterolemiantes son las principales cualidades de esta planta en cuanto a adelgazar se refiere, que están en condiciones de ayudar a descomponer y reducir las sustancias lipídicas.
Por otro lado, hay que resaltar que ayuda en la estimulación de la producción de bilis, una sustancia que es fundamental para la digestión de las grasas.
- Las hojas secas se pueden preparar como una infusión. Consuma en dos ocasiones durante el día.