Dietas
Dietas para bajar de peso, principios básicos

Dietas para bajar de peso, principios básicos

Principios básicos de las dietas para bajar de peso

Antes que todo, es importante aclarar que no existe una dietas para bajar de peso universal que funcione como se quiere y en el tiempo exacto que se desea, debido a que cada organismo es diferente y posee particularidades que hacen que asimile determinadas cantidades alimenticias de manera distinta a otros.

Es por ello que, la efectividad de las dietas para bajar de peso pueden variar según la persona.

No obstante, como nos enseñan las fuentes médicas especializadas, hay unos principios generales y básicos que sigue toda dieta enfocada en adelgazar que es, el consumo racionado o controlado de calorías, por un lado, y por el otro lado, superar el sedentarismo, es decir, la inactividad física.

En ese sentido, una dieta bien sea para adelgazar o sea para aumentar peso, exige de la persona un cambio esencial de sus hábitos alimenticios, pero no sólo esto sino también de su forma de vida, con el objetivo de aportarle mayor salud y bienestar al cuerpo. Es por ello que, tanto a dieta como el hábito de hacer ejercicios, deberían ir de la mano como elementos de un mismo engranaje para que cualquiera de las dietas para bajar de peso dé los mejores resultados de acuerdo a lo anhelado.

Es importante, que el diseño de las dietas esté complementada por la presencia de proteínas, fibras e hidratos de carbono para que la persona tenga una mayor sensación de saciedad y, a la vez, prolongue las comidas por más tiempo, puesto que son de lenta absorción. Veamos, pues, un menú recomendado por especialistas en nutrición y que, puede ser perfectamente incorporado en dietas para bajar de peso.

Desayuno

Desayuno de dietas para bajar de peso

Desayuna como un rey ya que el desayuno es la comida más importante

Según los expertos, es la comida más importante del día, debido a que ha pasado mucho tiempo desde la vez última que comió –la cena- y el estómago está vacío y sin fuentes de energía.

Se puede optar por:

  • Un buen batido de proteínas
  • Incorporar frutas y verduras
  • La avena además de quemar grasa da saciedad durante más tiempo y también es de lenta absorción.
  • A mediana mañana puedes preferir raciones variadas de frutas, como por ejemplo, fresas, plátanos, que además de ser muy saludables y nutritivas, aportarán pocas calorías a tu cuerpo.

Almuerzo

  • Si comes pechuga de pollo, que sea a la plancha.
  • Los granos son una buena opción a igual que el arroz integral.

Cena

Debe ser ligera pero saludable.

  • Pescado acompañado de ensalada con rebanada de pan integral es una cena completa y con aportes calóricos bajos.
  • A partir de las 20 h, el maní y los frutos secos pueden ser comidos.

Por último, pero más importante, es que las dietas para bajar de peso deben ser equilibradas, y contener todos los grupos alimenticios necesarios para el organismo, además de acompañarla con la mejor actitud.

Ayudenos a compartir nuestro contenido
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
Share this Story

Related Posts

One Comment

  1. […] allá de todas las dietas para perder peso que se pueden consultar, siempre será una buena idea que continúes informándote y preguntando […]

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Dietista de Adelgazar Rápido Dietas


Hola, soy Alexandra. Dedico mi tiempo a que mis clientes se sientan a gusto con ellos mismos. Es fundamental sentirse bien y lleno de vitalidad. En este blog quiero compartir información sobre alimentos, suplementos nutritivos Herbalife y dietas para adelgazar rápido y saludablemente. Encontrará recetas y consejos para que cada día su calidad de vida mejore. Elija una vida saludable, trate a su cuerpo con respeto y aprenda a comer bien. Puede ponerse en contacto conmigo si quiere una dieta personalizada o dejar comentarios y peticiones para la publicación de los próximos artículos.