La depresión es un asunto que merece toda la atención del caso. Puede parecer en un primer momento que no guarda relación alguna, pero la relación entre la depresión y el control del peso es estrecha. En ese orden de ideas, además de investigar y considerar dietas online, siempre es válido que se haga algún tipo de esfuerzo en términos de salud mental.
Consecuencias de la depresión
Vale la pena empezar por destacar que no todos los períodos de tristeza profunda son depresión. En otras palabras, una persona puede vivir momentos traumáticos y tristes sin que se presenten síntomas tan severos como los de una depresión.
Dentro del entorno científico, es un trastorno clasificado como grave, ya que en ocasiones el desenlace puede ser fatal si no se opta por un tratamiento adecuado. Igualmente, la calidad de vida en muchos casos se reduce drásticamente, lo que puede conllevar a que sus actividades cotidianas parezcan imposibles de realizar.
Si se piensa en todo lo anterior y se lo asocia directamente con procesos y estrategias para el control del peso, está claro que la depresión es una variable que va a impedir que se puedan realizar del modo deseado.
¿Qué factores inciden en la depresión?
Mala alimentación – Cuando la nutrición de una persona es deficiente, los problemas de salud mental pueden estar fuertemente relacionados. Si hay un consumo regular de grasas y comida chatarra, se va a presentar una susceptibilidad mayor al estrés y depresión. Igualmente, tiene cierta incidencia en los cambios en la actividad hormonal.
Dormir mal – Una buena calidad de vida está vinculada con el descanso y dormir entre 7 y 8 horas es fundamental. Este es un lapso de tiempo donde el organismo se recupera y se realizan diversos procesos que nos preparan para un nuevo día.
Uso de redes sociales – En años recientes se han investigado las redes sociales como una fuente considerable de casos de depresión. Incluso, ya se plantea que hay un vínculo causal entre el uso de redes sociales, depresión y soledad. Se suele mencionar que estas plataformas pueden ser negativos para muchas personas.
Consumo de bebidas alcohólicas – Si una persona abusa del consumo de este tipo de productos, son muchas las alteraciones que se van a presentar en la actividad cerebral, lo que va a empeorar los episodios de depresión. Es preocupante que el alcoholismo y la depresión se unan, más que nada porque dificulta el abandono de la adicción.