Las dietas detox son uno de los tantos ejemplos que se pueden encontrar en la actualidad, respecto a tipos de planes de alimentación para adelgazar. Ahora bien, hay que ser muy inteligentes al seleccionar alguno e implementarlo.
Por ese motivo, en este caso hablamos de tipos de dietas para bajar de peso y algunas de esas variantes que en verdad pueden ser útiles para adelgazar sin exponer la salud.
¿Qué es la dieta cetogénica?
En el pasado fue controvertida, pero en la actualidad es una alternativa interesante para reducir el peso corporal. El mecanismo es sencillo, la idea es reducir los carbohidratos. Se trata de una dieta en la que no hay una restricción de cantidades, sino de un grupo alimenticio.
El nivel de dificultad se encuentra especialmente las primeras semanas ya que va a existir un síndrome de abstinencia cuando se deja de consumir azúcar. Sin embargo, una vez el efecto desaparece y si la dieta se plantea correctamente, el seguimiento es muy sencillo.
Ayuno intermitente
Es un plan de alimentación para adelgazar en el que se alternan periodos largos de ayuno (de al menos 16 horas) con otros en los que sí se ingieren alimentos. Varios estudios científicos han demostrado que es una opción beneficiosa para la salud a mediano y largo plazo ya que así se estimula la pérdida de peso al igual que la salud metabólica mejora.
Con un cuidado inteligente y bien planteado, el ayuno intermitente puede ser combinado con la dieta cetogénica que se ha mencionado en los párrafos anteriores, ya que así se van a maximizar los resultados.
Dieta atlántica
Es descrita por muchas personas como una versión alternativa de la dieta mediterránea, sólo que en este caso se aplica un énfasis por comer pescado antes que carne. Así mismo, no se usa el pan como el acompañamiento casi que indispensable en las comidas, ni tampoco se considera el vino como un alimento cardiosaludable.
Por sus características, es una dieta típica en los países nórdicos, la cual va a garantizar niveles adecuados de vitamina D por el consumo que se tiene de lácteos y pescado azul. Igualmente, las verduras son indispensables y los carbohidratos son desplazados en la pirámide alimentaria.
Una excelente idea es que se combine con el ayuno intermitente para que los resultados mejoren cuando se quiere adelgazar. Es una dieta cardiosaludable y es primordial que se incorporen frutas y verduras al igual que distintos tipos de pescado.