Perdida de peso
4 consejos para acabar con la flacidez después de bajar de peso

4 consejos para acabar con la flacidez después de bajar de peso

Ya sea que se trate de las dietas detox o de cualquier otro tipo de plan de alimentación, la flacidez tiende a ser una de las consecuencias que se encuentran en el cuerpo cuando se sufre un cambio brusco de peso. En ese sentido, los músculos con la piel pierden su tensión como resultado de la degradación de las fibras de elastina y colágeno.

Consejos para acabar con la flacidez después de bajar de peso

Modificar la alimentación

Consejos para acabar con la flacidez después de bajar de peso

Sin lugar a dudas esta es la recomendación básica que debe ser planteada al momento de combatir la flacidez. En caso que usted no lleve una alimentación que sea saludable, cualquier otra clase de esfuerzos que sean realizados no van a significar buenos resultados.

Los alimentos saludables, bajos en azúcares y grasa serán las mejores opciones para cuidar de la firmeza de la piel y a la vez mejorar el estado de salud en general.

Ejercicios localizados

Consejos para acabar con la flacidez después de bajar de peso

Una vez se ha conseguido adelgazar en muy poco tiempo, la flacidez va a ser muy notoria en algunas zonas del cuerpo, destacando en este caso: los glúteos, piernas, abdomen y en muchas ocasiones los brazos.

Para empezar a reducir esa condición, las prácticas de ejercicios localizados es la estrategia más efectiva para que cada zona afectada mejore. Algunas recomendaciones son:

  • Abdomen. En la mayor parte de los casos las personas optan por los clásicos abdominales. También se pueden incluir ejercicios en los que el abdomen se mantiene contraído.
  • Glúteos y piernas. Casi siempre se trabajan con los mismos ejercicios.
  • Brazos. El levantamiento de pesas o los que implican algún tipo de fuerza son los más efectivos.
  • Rostro y cuello. La gimnasia facial es la mejor opción.

Ejercicios generales

Consejos para acabar con la flacidez después de bajar de peso

No se debe pasar por alto que para reafirmar la piel, habría que incluir en la rutina los ejercicios generales como el caso de montar bicicleta, trotar, caminar por 30 minutos al día, quizá pasear el perro, entre otros.

En este caso los movimientos que requieren de un esfuerzo físico van a contribuir a que el metabolismo se acelere y las acumulaciones de grasa se puedan prevenir en el futuro.

Evitar la exposición a los rayos ultravioleta

Consejos para acabar con la flacidez después de bajar de peso

Las cámaras de bronceado y el sol van a exponer a la piel a un estado de debilitamiento considerable como consecuencia de los rayos ultravioleta, pues van a disminuir el colágeno y la elasticidad. El consejo es que se evite este tipo de hábitos y se proteja la piel.

Ayudenos a compartir nuestro contenido
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Facebook

Dietista de Adelgazar Rápido Dietas


Hola, soy Alexandra. Dedico mi tiempo a que mis clientes se sientan a gusto con ellos mismos. Es fundamental sentirse bien y lleno de vitalidad. En este blog quiero compartir información sobre alimentos, suplementos nutritivos Herbalife y dietas para adelgazar rápido y saludablemente. Encontrará recetas y consejos para que cada día su calidad de vida mejore. Elija una vida saludable, trate a su cuerpo con respeto y aprenda a comer bien. Puede ponerse en contacto conmigo si quiere una dieta personalizada o dejar comentarios y peticiones para la publicación de los próximos artículos.