Como parte de la información que se suele compartir en torno a las dietas populares, en uno de los aspectos que se hace énfasis es en lo clave que es la cena para adelgazar. Es pensando en lo anterior que en este caso compartimos una serie de trucos para bajar de peso con la cena.
Tenga en cuenta que esta es la última ingesta del día y que de acuerdo con los alimentos que hagan parte de ella, la hora que se elija y hasta la velocidad con la que se ingiera van a ser variables que entrarán en juego para determinar que se suba de peso o no.
Para adelgazar poco no se trata de cantidad sino de elegir los alimentos
Aunque suene un tanto exagerado, si hay que elegir entre no cenar nada y una bolsa de patatas fritas, lo mejor va a ser que no se cene nada. Por su parte entre una patata al horno y un plato de pescado con espinacas, lo más conveniente es el segundo plato.
Lo que se busca hacer notar es que para adelgazar se deben elegir los alimentos al cenar de una manera acertada. Como orientaciones generales piense que:
- Las verduras van a ser mejor cocinadas que crudas por un tema de digestión.
- Es mejor el pescado que la carne, pues el organismo va a responder mejor a la proteína proveniente del pescado.
- Se pueden añadir cereales integrales o semillas, pero sin excederse y entre 2 a 3 veces por semana.
Evitar los fritos, salsas o rebozados en la cena para bajar de peso
Lo usual es que al preparar la cena no se tenga mucho tiempo o ganas y que por esa misma razón se tome la decisión de preferir alimentos congelados, frituras, pollo empanado y similares.
Al respecto sugerimos un horario y planificación para las cenas, con un truco tan sencillo como el anterior se van a obtener grandes resultados porque nada mejor que estar preparado.
¿Comer fruta en la cena para adelgazar?
La fruta en ciertos casos puede ser un grave problema para el cuerpo si se elige una que sea pesada, con mucho azúcar e incluso procesada. Las recomendaciones son:
- Las manzanas asadas pueden ser una interesante solución para cenar.
- Las peras o papayas son otra gran opción.
- Los plátanos son fantásticos por su contenido en triptófano que ayuda con la relajación y el descanso profundo.
Los comentarios están cerrados.