Nutrición

3 tipos de dietas populares que funcionan sin exponer la salud

Las dietas detox son uno de los tantos ejemplos que se pueden encontrar en la actualidad, respecto a tipos de planes de alimentación para adelgazar. Ahora bien, hay que ser muy inteligentes al seleccionar alguno e implementarlo.

Por ese motivo, en este caso hablamos de tipos de dietas para bajar de peso y algunas de esas variantes que en verdad pueden ser útiles para adelgazar sin exponer la salud.

¿Qué es la dieta cetogénica?

En el pasado fue controvertida, pero en la actualidad es una alternativa interesante para reducir el peso corporal. El mecanismo es sencillo, la idea es reducir los carbohidratos. Se trata de una dieta en la que no hay una restricción de cantidades, sino de un grupo alimenticio.

Frambuesas para adelgazar

El nivel de dificultad se encuentra especialmente las primeras semanas ya que va a existir un síndrome de abstinencia cuando se deja de consumir azúcar. Sin embargo, una vez el efecto desaparece y si la dieta se plantea correctamente, el seguimiento es muy sencillo.

Ayuno intermitente

Es un plan de alimentación para adelgazar en el que se alternan periodos largos de ayuno (de al menos 16 horas) con otros en los que sí se ingieren alimentos. Varios estudios científicos han demostrado que es una opción beneficiosa para la salud a mediano y largo plazo ya que así se estimula la pérdida de peso al igual que la salud metabólica mejora.

Alimentos para combatir la grasa abdominal

Con un cuidado inteligente y bien planteado, el ayuno intermitente puede ser combinado con la dieta cetogénica que se ha mencionado en los párrafos anteriores, ya que así se van a maximizar los resultados.

Dieta atlántica

Es descrita por muchas personas como una versión alternativa de la dieta mediterránea, sólo que en este caso se aplica un énfasis por comer pescado antes que carne. Así mismo, no se usa el pan como el acompañamiento casi que indispensable en las comidas, ni tampoco se considera el vino como un alimento cardiosaludable.

Vegetales para adelgazar naturalmente

Por sus características, es una dieta típica en los países nórdicos, la cual va a garantizar niveles adecuados de vitamina D por el consumo que se tiene de lácteos y pescado azul. Igualmente, las verduras son indispensables y los carbohidratos son desplazados en la pirámide alimentaria.

Una excelente idea es que se combine con el ayuno intermitente para que los resultados mejoren cuando se quiere adelgazar. Es una dieta cardiosaludable y es primordial que se incorporen frutas y verduras al igual que distintos tipos de pescado.

Ayudenos a compartir nuestro contenido
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Dietista de Adelgazar Rápido Dietas


Hola, soy Alexandra. Dedico mi tiempo a que mis clientes se sientan a gusto con ellos mismos. Es fundamental sentirse bien y lleno de vitalidad. En este blog quiero compartir información sobre alimentos, suplementos nutritivos Herbalife y dietas para adelgazar rápido y saludablemente. Encontrará recetas y consejos para que cada día su calidad de vida mejore. Elija una vida saludable, trate a su cuerpo con respeto y aprenda a comer bien. Puede ponerse en contacto conmigo si quiere una dieta personalizada o dejar comentarios y peticiones para la publicación de los próximos artículos.