Nutrición

3 claves para controlar el metabolismo y bajar de peso

El metabolismo es para muchos expertos en el sector de la nutrición la piedra angular en cualquier tipo de proceso en el que se busca bajar de peso, pues en la medida en que una persona aprende a controlarlo de forma correcta, se hace mucho más factible que se obtengan los resultados deseados en el menor tiempo.

Un ejemplo de lo anterior es que para complementar una dieta de manera inteligente es incluir el ejercicio físico de modo regular, pues así se va a acelerar el metabolismo, consiguiendo que funcione inclusive por varias horas una vez se ha terminado con la actividad.

Claves para controlar el metabolismo y bajar de peso

El control de la glucosa para mejorar el metabolismo

Productos naturales para adelgazar más rápido (3)

Cada uno de los alimentos que se ingieren van a interferir en el nivel de la glucosa en la sangre y al finalizar con ese proceso se los metaboliza para que pasen a ser combustible para el organismo. Pese a ello, los alimentos que son ricos en azúcares refinados y carbohidratos simples alterarán ese nivel y con este desequilibrio el metabolismo se hará más lento.

En conclusión, si se busca estabilizar el nivel de la glucosa lo primordial es que se limite la ingesta de este tipo de alimentos y que en vez de elegirlos se opte por incrementar las fuentes de proteínas y a su vez los carbohidratos complejos.

El sueño y su influencia en el metabolismo

Receta para perder peso de forma natural

La calidad del sueño es uno de los determinantes de los trastornos metabólicos y esto a su vez se relaciona con unas condiciones propicias para que las personas suban de peso. Por ende, el sueño hay que cuidarlo para que sea de la más alta calidad.

No hay que pasar por alto que es durante el periodo de descanso donde se renueva la energía corporal y que como mínimo deben ser 8 horas para que sea reparador.

El consumo de agua es fundamental para el metabolismo

Complementos efectivos para bajar de peso

Todos los días es necesario consumir dos litros de agua, no sólo porque se trata de uno de los hábitos más eficaces para la optimización del funcionamiento del metabolismo, sino porque la salud del cuerpo también lo agradecerá.

Como dato adicional, un cuerpo que esté deshidratado va a presentar en poco tiempo una serie de alteraciones complejas en el metabolismo y con el paso de los días se dará una tendencia a subir de peso y al desarrollo de enfermedades.

Ayudenos a compartir nuestro contenido
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Artículos Relacionados

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Dietista de Adelgazar Rápido Dietas


Hola, soy Alexandra. Dedico mi tiempo a que mis clientes se sientan a gusto con ellos mismos. Es fundamental sentirse bien y lleno de vitalidad. En este blog quiero compartir información sobre alimentos, suplementos nutritivos Herbalife y dietas para adelgazar rápido y saludablemente. Encontrará recetas y consejos para que cada día su calidad de vida mejore. Elija una vida saludable, trate a su cuerpo con respeto y aprenda a comer bien. Puede ponerse en contacto conmigo si quiere una dieta personalizada o dejar comentarios y peticiones para la publicación de los próximos artículos.