En la actualidad cuando se habla de una dieta, en la mayor parte de los casos se piensa en un programa de alimentación para reducir la grasa abdominal. Se hace énfasis en lo anterior, porque esta es una zona del cuerpo que por tendencia acumula mucha grasa y que además resulta muy difícil de tratar si lo que se quiere es eliminar unos cuantos kilos.
Ahora bien, lo que proponemos en este caso es que usted aprenda que la berenjena es una muy buena aliada para adelgazar, sólo que no se habla con mucha regularidad sobre sus propiedades.
Razones para adelgazar y reducir la grasa abdominal con berenjena
Para empezar, se destaca que por cada 100 g únicamente aporta 20 calorías, con la ventaja de garantizar una considerable sensación de saciedad, lo que siempre será de gran ayuda para que una dieta pueda funcionar.
Por otro lado, por su composición es un elemento excelente para reducir el nivel de azúcar en la sangre y el del colesterol malo. Con su efecto también se logra eliminar la retención de líquidos, un aspecto que es fundamental cuando se habla de la grasa abdominal.
Zumo de berenjenas para adelgazar el vientre
La siguiente es una receta que es muy sencilla de preparar y que garantiza muy buenos resultados. Se aconseja que usted la replique en cuanto le sea posible como parte de su alimentación habitual, ya que se trata de un complemento para dietas que además de contar con un buen sabor, es muy efectivo.
Los pasos a seguir son:
- Empiece por lavar y secar muy bien una berenjena que sea de tamaño grande o en su defecto dos que sean pequeñas.
- A continuación puede pasar a cortar las berenjenas en cubos pequeños.
- Coloque en una olla de tamaño mediano y cubra con agua hasta alcanzar por lo menos la mitad del recipiente.
- Proceda a encender el fuego y dejar hervir por un lapso de cinco minutos para así retirar y dejar que la preparación repose hasta que se enfríe.
- Haciendo uso de un colador, usted tendrá que colar el agua que está en el recipiente, destacando que si es de vidrio será mucho mejor. En cuanto a la berenjena que está hervida, usted la puede utilizar para otras recetas que tenga en mente.
- Finalmente cubra el frasco y almacene en la nevera.
- El objetivo es que usted consuma cuatro vasos del zumo o agua de berenjenas todos los días. La primera vez antes de desayunar y la última antes de dormir.
- Realice por dos semanas como mínimo.