Es posible decir que existen tres pasos básicos para bajar de peso, aunque claro, siempre habrá que aclarar que pese a la aplicación de cualquiera de las dietas populares que se estén presentando en el mundo como tendencia, siempre se va a necesitar de una buena alimentación, cumplir con una rutina de ejercicios de forma regular y hábitos saludables.
3 Pasos básicos para bajar de peso
Disminuir los carbohidratos
Son múltiples los estudios que se han encargado de demostrar que las dietas bajas en carbohidratos son más eficaces para adelgazar. Por supuesto con cualquier dieta bien estructurada también se puede lograr, pero en esencia, este es un secreto que no todos conocen o aplican.
Además de lo anterior, una de las claras ventajas de este tipo de dietas, es que provocan que la persona no quiera comer tanto, lo que significa que no tendrá que estar sometida a una constante sensación de estrés por la sensación de hambre que cierto tipo de dietas mal estructuradas ocasionan.
Finalmente, se recuerda que una vez se reduzcan los carbohidratos, la insulina va a bajar y por ende usted va a ingresar a un estado en el que podrá comenzar a comer menos calorías casi que de manera automática.
Comer proteínas, grasas y verduras
Cada comida principal debe incluir una fuente de proteínas, una de grasas y otra de verduras, pero que sea baja en carbohidratos. Con una combinación de este tipo, se pueden obtener excelente resultados en poco tiempo.
Entre las sugerencias que proponemos están:
- Alimentos con proteínas:
- Carnes: Res, pollo, cordero, cerdo, tocino, etc.
- Pescados y mariscos: trucha, salmón, langostas, camarones, etc.
- Huevos: Huevos ecológicos o enriquecidos con Omega-3.
- Vegetales: brócoli, espinacas, coliflor, kale, repollo, acelgas, coles de Bruselas, lechugas, apio, pepino, entre otros.
- Fuentes de grasa: aceite de oliva, aceite de coco o mantequilla.
Levantamiento de pesas tres veces por semana
Para garantizar que cualquier plan para adelgazar en verdad sea efectivo, cumplir con una rutina de ejercicios es absolutamente necesario. La indicación en este caso es que usted vaya al gimnasio entre 3 a 4 veces por semana. Recuerde realizar un calentamiento, a continuación levantar pesas y finalmente estirar.
Con una práctica de este tipo usted va a quemar calorías, evitar que el metabolismo se pueda ralentizar e incluso, será posible que de forma lenta pero segura, su cuerpo vaya ganando masa muscular, lo que va a ser relevante para tonificar.