Bien sea que se trate de dietas online o de planes de alimentación para adelgazar que son formulados en otro tipo de espacios, casi siempre se va a insistir en que los tés son útiles para bajar de peso.
¿Por qué adelgazar con tés?
La sugerencia en este caso es que usted los incorpore en su alimentación habitual como una parte más de su rutina, recordando que no son una bebida mágica, sino que se deben usar como un complemento para el ejercicio físico y el sostener una dieta equilibrada en el tiempo.
Además de lo anterior, se ha comprobado en múltiples ocasiones que son muy adecuados para la regulación y desintoxicación del organismo, por ende, promueven la eliminación de las toxinas. Finalmente, por sus componentes consiguen reducir la ansiedad lo que significa que conducen a evitar comer en exceso.
Tés como complemento para adelgazar: Té verde
Es la opción más conocida para la mayoría. Por sus características contribuye a disminuir la acumulación de grasa. Se destaca su concentración alta en minerales y polifenoles, motivo por el que consigue disminuir la formación de depósitos de grasa.
Una de las recomendaciones de los expertos es que se consuma una taza de esta preparación en ayunas y otra más a media tarde. Lo fundamental en este proceso es que se tome en tres ocasiones a la semana.
Tés como complemento para adelgazar: Té blanco
Una opción que resulta ser menos conocida que la anterior, pero que de acuerdo con varios estudios en el mundo es más eficaz para adelgazar. Uno de los motivos para plantear lo anterior, es que en su composición se pueden hallar más antioxidantes que el té verde.
Por otro lado, el té blanco presenta unas condiciones de asimilación con las que se disminuye la formación de las células de grasa. La recomendación en este caso es que se consuman todos los días una taza de té blanco, bien sea en ayunas o durante el desayuno.
Tés como complemento para adelgazar: Té rojo
Para una buena cantidad de personas es más fácil identificarlo con el nombre de té rooibos. Su origen se debe a unas hojas que se obtienen a partir de un árbol rojo que se cultiva en África. Destaca por sus potentes antioxidantes con los que se estimula la eliminación de los excesos de grasa.
Finalmente, por sus flavonoides, en particular la aspalatina, logra disminuir los efectos negativos de las hormonas del estrés, sin olvidar la sensación de hambre y ansiedad.