Dietas, Salud

Síndrome del comedor selectivo, qué es, consecuencias y tratamiento

¿Conoce el síndrome del comedor selectivo? No se habla con frecuencia de esta situación, pero sí que puede llegar a ocurrir cuando no se toman muy buenas decisiones a nivel nutricional o al momento de elegir una dieta de adelgazar rápido.

¿Qué es el síndrome del comedor selectivo?

Se define como un trastorno de la salud mental, en donde la alimentación de una persona consta de no más de diez alimentos. Es decir, ocurre cuando no hay una variación en los alimentos y el plan de alimentación se concentra en unas pocas opciones. Incluso, también cuando existe rechazo por alimentos que sean nuevos.

Melon para adelgazar

Además de lo anterior, es importante para considerar a una persona como un comedor selectivo, que este tipo de alimentación se mantenga como mínimo por dos años.

Vínculo entre el síndrome del comedor selectivo y otros trastornos

Por sus características, puede ser un primer paso para otros trastornos en la alimentación como:

Frambuesas para adelgazar

  • Bulimia – Es una sucesión de conductas impulsivas en las que hay grandes ingestas de comida en poco tiempo para ser expulsadas con mecanismos no naturales. Por ejemplo: el vómito provocado.
  • Anorexia – Pérdida de peso que es ocasionada por el enfermo, incluso aunque su peso corporal sea bajo. Se trata de un temor desmedido a subir de peso.
  • Ortorexia – Es una obsesión por el consumo único de los alimentos que se consideran sanos, llegando a un nivel irracional.
  • Vigorexia – Es una obsesión de tipo patológico por tener y mantener un cuerpo musculoso. En ese sentido, se practica ejercicio en exceso y la dieta se altera en extremo.

Consecuencias del síndrome del comedor selectivo

A grandes rasgos, el tema más relevante es la falta de nutrientes para el cuerpo, los cuales son fundamentales para el organismo. Hay que recordar que los macronutrientes y micronutrientes son vitales para que puedan trabajar las células y los tejidos.

Receta de sopa para adelgazar

Asimismo, se puede pensar que con una deficiencia mínima se puede afectar el proceso de cicatrización, tan sólo para dar un ejemplo. Además, hay que resaltar que cuando este síndrome se presenta en niños, las consecuencias son aún más notorias y difíciles de tratar, por ejemplo con graves inconvenientes para el coeficiente intelectual.

Tratamiento del síndrome del comedor selectivo

No sólo se trata de una buena intención para modificar el plan de alimentación, sino que se requiere de un asesor ambiente adecuado. Hay que saber que es un trastorno de salud mental, así que se necesita de profesionales en esta área.

Ayudenos a compartir nuestro contenido
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Dietista de Adelgazar Rápido Dietas


Hola, soy Alexandra. Dedico mi tiempo a que mis clientes se sientan a gusto con ellos mismos. Es fundamental sentirse bien y lleno de vitalidad. En este blog quiero compartir información sobre alimentos, suplementos nutritivos Herbalife y dietas para adelgazar rápido y saludablemente. Encontrará recetas y consejos para que cada día su calidad de vida mejore. Elija una vida saludable, trate a su cuerpo con respeto y aprenda a comer bien. Puede ponerse en contacto conmigo si quiere una dieta personalizada o dejar comentarios y peticiones para la publicación de los próximos artículos.