Todas las personas interesadas en bajar de peso de forma saludable, deben reconocer desde el principio que una de las reglas básicas para conseguirlo consiste en no saltarse el desayuno.
Lo anterior se puede sustentar en que la importancia del desayuno radica en que pone fin a un período de ayuno que se extiende durante toda la noche y que por ende activa el metabolismo. Además, en caso que no se consuma nada durante este momento del día, es mucho más probable que usted quiera comer alimentos que no son tan provechosos durante las horas restantes.
El desayuno perfecto para adelgazar
En este caso proponemos una idea para bajar de peso rápido con un desayuno que es muy fácil de preparar y que además cuenta con un sabor delicioso.
Ingredientes
- Dos cucharadas de copos de avena.
- 300 ml de kéfir o en su defecto yogur bajo en grasa.
- Una cucharadita de polvo de cacao.
- Una cucharadita de linaza molida.
- 5 a 7 ciruelas pasas.
Preparación
- Utilice un recipiente con 100 ml de agua hirviendo para añadir allí las ciruelas pasas.
- Tape y deje reposar entre 5 a 10 minutos.
- Usando un recipiente distinto, agregue la avena, el cacao y la linaza molida. Añada el kéfir y asegúrese de mezclar muy bien cada uno de los ingredientes.
- Proceda a retirar las ciruelas pasas del agua, corte en trozos y agregue a la preparación anterior. De nuevo es necesario que mezcle todo y que deje el recipiente en el refrigerador.
- La recomendación principal es que usted prepare el desayuno durante la noche para que sea reservado y pueda ser consumido en el día siguiente en el momento en que usted se levante. Este será un desayuno saludable que será de gran ayuda para mejorar la digestión y acceder a otro tipo de beneficios.
El objetivo consistirá en que usted consuma este desayuno todos los días durante un mes completo. Es importante que complemente con una dieta que sea rica en verduras, frutas y muy baja en calorías.
¿Por qué es un buen desayuno para adelgazar?
Es una opción saludable que en pocos días va a comenzar a enseñar sus efectos. Para resumir, se caracteriza por los altos contenidos en minerales y vitaminas, los cuales permiten mantener la belleza del cabello y de la piel, mientras que el metabolismo aumenta, lo que significa unas condiciones perfectas para bajar de peso de manera saludable.