Nutrición
Receta de agua de pepino para tratar la retención de líquidos

Receta de agua de pepino para tratar la retención de líquidos

La retención de líquidos es un asunto bastante común en los tiempos actuales. En ese sentido, cuando se busca una dieta de adelgazar rápido, en la mayoría de los casos se piensa en esta condición y se van a buscar métodos para tratarlo.

¿Qué es la retención de líquidos?

Se trata de un trastorno inflamatorio que ocurre cuando el cuerpo no consigue eliminar los líquidos de forma correcta. Debido a lo anterior, estos líquidos van a irse acumulando en los tejidos, por lo cual va a presentarse hinchazón. Por lo general, este tipo de hinchazón se manifiesta en los pies o piernas.

Cremas reductoras

¿Por qué tratar la retención de líquidos con pepino?

Hasta la fecha, las investigaciones y observaciones identificado que el pepino es un vegetal capaz para contribuir en el alivio de la retención de líquidos. De todas maneras, por sí solo no va a ser suficiente para compartir en su totalidad esta situación. Es decir, siempre se va a requerir de distintos ajustes en la alimentación y el estilo de vida para que los efectos se den a largo plazo.

Receta de agua de pepino para tratar la retención de líquidos

El agua de pepino se destaca a nivel mundial por ser una alternativa idónea para combatir la retención de líquidos. Se indica principalmente para las personas a las que no les apetece o gusta el agua mineral. Una de sus ventajas, es que el pepino logra aportar un sabor suave, sin olvidar sus nutrientes que son importantes. Es una bebida que siempre se va a poder considerar como un excelente reemplazo para los refrescos u otro tipo de bebidas que aporta muy poco.

Bebidas con frutas y vegetales para adelgazar

Las instrucciones para preparar el agua de pepino son:

  • Lo primero, que es bastante sencillo de realizar, es tomar dos pepinos de tamaño mediano, para cortar los mismos en rodajas, con todo y la cáscara.
  • Después introduzca en una jarra con 1 l de agua.
  • Es importante que pueda reposar por alrededor de tres horas, para después consumir en cada momento en que se tenga sed. Lo ideal es que se consuman dos litros durante el día, particularmente si se sufre de retención de líquidos.
  • Otra opción es agregar un poco más de sabor y potencia con algo de jugo de limón mediano, además de una cucharada de ralladura de jengibre.
  • Para terminar, permita reposar la mezcla por unas tres horas en el refrigerador. Después hay que colar y beber durante el día.
Ayudenos a compartir nuestro contenido
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Facebook

Dietista de Adelgazar Rápido Dietas


Hola, soy Alexandra. Dedico mi tiempo a que mis clientes se sientan a gusto con ellos mismos. Es fundamental sentirse bien y lleno de vitalidad. En este blog quiero compartir información sobre alimentos, suplementos nutritivos Herbalife y dietas para adelgazar rápido y saludablemente. Encontrará recetas y consejos para que cada día su calidad de vida mejore. Elija una vida saludable, trate a su cuerpo con respeto y aprenda a comer bien. Puede ponerse en contacto conmigo si quiere una dieta personalizada o dejar comentarios y peticiones para la publicación de los próximos artículos.