Salud

¿Qué ocurre al comer fruta oxidada en la nutrición humana?

En las dietas online o al diseñar un plan de alimentación, siempre es necesario pensar en hasta el más pequeño detalle para velar por la salud de la persona y el modo en que se va a tratar su nutrición. En ese sentido, hay que pensar en el impacto el consumo de frutas oxidadas, ya que hay un grupo importante que lo hacen con rapidez al entrar en contacto con el aire.

Hay que mencionar que las frutas que se oxida con rapidez y que están pasando por este proceso, no son automáticamente alimentos que se deben descartar para el consumo, pero sí hay que reconocer que se están produciendo determinados cambios que van a acarrear consecuencias para el cuerpo.

¿Qué pasa al comer una fruta oxidada?

El primer asunto por tu taller son los fenoles. En cuanto entran en contacto estas frutas con el oxígeno, va a disminuir la carga en compuestos fenólicos. Se anota que son elementos con una capacidad antioxidante y de reducción de radicales libres importante. En conclusión, los beneficios de comer fruta oxidada son menores para la salud.

Batido de apio para adelgazar

Por otro lado, se recuerda que los radicales libres ocasionan distintos y graves efectos celulares, al tiempo que van a jugar un papel importante en las enfermedades degenerativas. Por ende, es clave consumir un alto número de antioxidantes.

Otro aspecto por resaltar, es la oxidación de las vitaminas de la fruta. Si se piensa en el caso de la vitamina C, la oxidación va a llevar el proceso al paso de una molécula a una forma inactiva. El proceso anulará la efectividad de la misma.

¿Cómo evitar la oxidación de las frutas?

Las frutas que en su composición tienen ácido cítrico no se van a oxidar. En ese orden de ideas, si se aplica zumo de limón a esos trozos de fruta que por sus características y son susceptibles a la oxidación, nos va a permitir reducir y al tiempo retrasar el proceso.

Las 4 mejores frutas para adelgazar (1)

Por otro lado, también está la posibilidad de evitar el contacto de las frutas con el oxígeno. Piense en el envase vacío o en utilizar bolsas de plástico para prevenir que la oxidación vaya a suceder de un modo eficiente.

Un ejemplo claro se puede obtener en la industria, que en la mayoría de los casos va a introducir los alimentos en ciertas atmósferas modificadas en las que hay una cantidad menor de oxígeno, buscando que se retrase la oxidación y que se incremente la vida útil del producto.

Ayudenos a compartir nuestro contenido
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Dietista de Adelgazar Rápido Dietas


Hola, soy Alexandra. Dedico mi tiempo a que mis clientes se sientan a gusto con ellos mismos. Es fundamental sentirse bien y lleno de vitalidad. En este blog quiero compartir información sobre alimentos, suplementos nutritivos Herbalife y dietas para adelgazar rápido y saludablemente. Encontrará recetas y consejos para que cada día su calidad de vida mejore. Elija una vida saludable, trate a su cuerpo con respeto y aprenda a comer bien. Puede ponerse en contacto conmigo si quiere una dieta personalizada o dejar comentarios y peticiones para la publicación de los próximos artículos.