Nutrición
¿Qué alimentos comer para aumentar el magnesio en la dieta?

¿Qué alimentos comer para aumentar el magnesio en la dieta?

Una absorción bajar de magnesio se encuentra relacionada con una presencia constante de malestares, además de ciertas enfermedades. Por este motivo, las dietas populares casi siempre buscan cubrir las necesidades de magnesio del cuerpo.

¿Por qué es importante aumentar el magnesio en el plan de alimentación?

Una absorción adecuada de magnesio es fundamental para activar distintas funciones vitales del organismo. En realidad, se calcula que puede interferir en al menos 300 reacciones bioquímicas, muchas de ellas vinculadas con la salud muscular y nerviosa.

Cita previa seguridad social

A partir de lo anterior se comprende que una ingesta adecuada de magnesio no sólo se refleja en las funciones que desempeña, sino las dificultades que puede tener obtener una dosis adecuada.

Alimentos para incrementar el magnesio en la dieta

Vegetales de hojas verdes – Es un grupo de alimentos con un aporte muy interesante de magnesio. En la mayoría de los casos, esta clase de variedades van a aportar una cantidad significativa, con la ventaja que su aporte en calorías es mínimo. Algunas de las alternativas que se pueden tener en cuenta son la espinaca, brócoli, rúcula o col rizada.

Cacao en polvo – Con una porción de una onza, aproximadamente 28 g de cacao, se va a tener un aporte de hasta 64 mg de magnesio. Asimismo, es un alimento muy rico en hierro, antioxidantes y otras sustancias probióticas con las que se contribuye en ofrecer alimento a las bacterias saludables del intestino.

Aguacates – Sólo la mitad de un aguacate contiene alrededor de 58 mg de magnesio. Sus calorías son algo superiores a las de otros alimentos, pero también aporta ácidos grasos esenciales, minerales y vitamina E.

Aguacate para suprimir el apetito

Frutos secos – Son considerados y definidos por muchos expertos en el sector de la nutrición como uno de los snacks más saludables que se pueden considerar para cualquier tipo de plan de alimentación. Los frutos secos son una fuente principal y natural de magnesio. La cantidad es distinta de acuerdo con cada variedad, pero cada uno de ellos es muy saludable. Algunas alternativas son: almendras, avellanas, nueces o anacardos.

Semillas – Del mismo modo que ocurre con los frutos secos, son una muy buena fuente de magnesio. Son ideales para disminuir la sensación de ansiedad por la comida. También mejora la digestión. Considere las semillas de calabaza, linaza, girasol, sésamo y quinoa.

Pescado graso – El consumo de pescado graso en dos ocasiones por semana es una recomendación que aplica para todo tipo de planes de alimentación saludables.

Ayudenos a compartir nuestro contenido
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Dietista de Adelgazar Rápido Dietas


Hola, soy Alexandra. Dedico mi tiempo a que mis clientes se sientan a gusto con ellos mismos. Es fundamental sentirse bien y lleno de vitalidad. En este blog quiero compartir información sobre alimentos, suplementos nutritivos Herbalife y dietas para adelgazar rápido y saludablemente. Encontrará recetas y consejos para que cada día su calidad de vida mejore. Elija una vida saludable, trate a su cuerpo con respeto y aprenda a comer bien. Puede ponerse en contacto conmigo si quiere una dieta personalizada o dejar comentarios y peticiones para la publicación de los próximos artículos.