Nutrición
Propiedades de la avena e ideas para consumirla a diario

Propiedades de la avena e ideas para consumirla a diario

Hoy en día, cuando hablar de hábitos saludables está tan de moda, la alternativa de consumir avena en cualquiera de sus presentaciones, se ha transformado en una opción que representa el aporte de fibra, minerales e hidratos de carbono, y es que este cereal, es uno de esos regalos de la naturaleza que definitivamente no se debería pasar por alto.

Cuidado del cabello con productos naturales

Ante lo equilibrado de su composición, la avena es un ingrediente versátil que puede integrarse tanto a una dieta desintoxicante como a cualquiera de las comidas regulares del día, sin embargo, para ello es necesario ser muy consciente de sus ventajas y por supuesto, tener al alcance ideas para llevarla a la mesa de manera creativa.

Las mejores propiedades de la avena

Tradicionalmente famosa por su aporte de fibra, la avena cuenta con grasas buenas que permiten controlar el peso de manera eficiente y poner una especie de barrera, ante la posible llegada del incremento de los niveles de colesterol en sangre.

La alta presencia de antioxidantes, significa efectos muy positivos para el sistema cardiovascular. Por otra parte, se destaca su capacidad para regular los niveles de azúcar siendo altamente recomendada para los pacientes con diabetes.

Alimentos ideales para un vientre plano

Por último, este cereal incluye un efecto saciante al que se le puede sacar provecho para evitar ingerir productos entre comidas que puedan sabotear el peso.

Opciones para consumir avena

  • La avena en hojuelas o copos, puede integrarse a los batidos o licuados en pequeñas cantidades sin que cambie mucho el sabor. Pero también puede usarse para mezclarla con lecho o agua y un chorrito de miel y así obtener un plato de cereal natural.
  • Las galletas de avena no solo son muy sencillas sino también económicas y deliciosas. Solo se precisa hacer puré con un banano y mezclarlo con hojuelas de avena, para formar una masa que se ha de llevar al horno por unos minutos; serán el equivalente a las tradicionales barras de cereal que se consiguen en el supermercado.
  • La harina de avena puede ocuparse para la elaboración de postres saludables, creps para el desayuno, panes y hasta muffins. En estos casos, se debe prestar atención a los ingredientes con los que se combina para no sabotear sus buenos efectos.
  • Si se decide preparar una crema de verduras, la avena pueda contribuir a que espese o ser un aderezo a partir de su presentación en nata o crema.
Ayudenos a compartir nuestro contenido
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Facebook

Dietista de Adelgazar Rápido Dietas


Hola, soy Alexandra. Dedico mi tiempo a que mis clientes se sientan a gusto con ellos mismos. Es fundamental sentirse bien y lleno de vitalidad. En este blog quiero compartir información sobre alimentos, suplementos nutritivos Herbalife y dietas para adelgazar rápido y saludablemente. Encontrará recetas y consejos para que cada día su calidad de vida mejore. Elija una vida saludable, trate a su cuerpo con respeto y aprenda a comer bien. Puede ponerse en contacto conmigo si quiere una dieta personalizada o dejar comentarios y peticiones para la publicación de los próximos artículos.