Nutrición
¿Por qué las leches para niños son fundamentales en su nutrición?

¿Por qué las leches para niños son fundamentales en su nutrición?

Es durante los primeros años de vida, que se van a experimentar grandes cambios en el cuerpo de los niños en términos de crecimiento y desarrollo. En ese sentido, la leche para niños es siempre reconocida por todos como un elemento clave para que estos procesos se puede andar del mejor modo, pero no siempre hay claridad sobre las razones por las que la leche para niños es tan importante.

Leche para niños

La leche para niños: Fundamental

De acuerdo con los expertos en nutrición infantil, la sugerencia es siempre que se consuman como mínimo dos vasos con leche al día o medio litro, y lo anterior aplica tanto si es leche materna, que por supuesto siempre es la primera opción, como a la leche infantil que se puede encontrar en el mercado.

¿Por qué la leche para niños es tan importante en su crecimiento y nutrición?

Por lo general, todos hemos escuchado en algún momento de la vida, que la leche para niños cumple con un rol fundamental para que la nutrición sea equilibrada y completa, además de resaltar que se trata de un alimento con el que se proporciona toda la energía que necesitan para su día a día, al igual que los minerales y vitaminas que juegan un rol clave en su etapa de vida.

Lo anterior se explica principalmente, porque es a través de la leche que se le va a proporcionar al bebé, esos nutrientes que son imprescindibles para su crecimiento y desarrollo, como por ejemplo las grasas, las proteínas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas. Es aquí donde se explica la importancia de la leche para los bebés.

Además de lo anterior, a partir del año de edad, siempre se aconseja continuar dando una fórmula de crecimiento al niño, que por su puesto se tiene que adaptar a las distintas necesidades del niño en esa etapa de la vida que le corresponde, recordando que la leche de vaca no es la más apta para ellos, porque presenta diversos excesos y deficiencias.

Leche para niños

Igualmente, sobre la leche de vaca hay que mencionar que presenta un exceso de proteínas que por las condiciones del organismo del niño no son buenas. Igualmente, siempre se debe inculcar al niño hábitos alimentarios que sean saludables, y es por ello que las fórmulas de crecimiento después del año de edad tienen en su composición la cantidad justa y necesaria de proteínas, promoviendo así que los niños se nutran adecuadamente.

¿Por qué optar por las leches para niños?

Ya se han mencionado muchas de las características por las que vale la pena darles una oportunidad a las leches para niños, pero también hay que destacar que contienen:

  • Vitaminas – Son muchas las funciones por las que son reconocidas. Entre ellos se puede encontrar la vitamina A con la que se mejora la función visual, la vitamina C para promover la absorción de hierro, y la vitamina D para el desarrollo de los huesos.
  • Hierro – Alrededor de un 12% de los niños entre los 6 meses y 3 años tiene anemia. Para evitar esto el hierro es clave.
  • Calcio – Fundamental durante la infancia y se requiere para construir y mantener los huesos.
Ayudenos a compartir nuestro contenido
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Patrocinado

Facebook

Dietista de Adelgazar Rápido Dietas


Hola, soy Alexandra. Dedico mi tiempo a que mis clientes se sientan a gusto con ellos mismos. Es fundamental sentirse bien y lleno de vitalidad. En este blog quiero compartir información sobre alimentos, suplementos nutritivos Herbalife y dietas para adelgazar rápido y saludablemente. Encontrará recetas y consejos para que cada día su calidad de vida mejore. Elija una vida saludable, trate a su cuerpo con respeto y aprenda a comer bien. Puede ponerse en contacto conmigo si quiere una dieta personalizada o dejar comentarios y peticiones para la publicación de los próximos artículos.