Perdida de peso

¿Por qué hay personas que suben de peso comiendo poco?

Bien sea que se trate de dietas online, planes de alimentación construidos con un profesional, entre otras opciones, bajar de peso es una consecuencia de varios factores. En ese sentido, cuando las personas suben de peso incluso comiendo poco, es necesario analizar toda la situación en profundidad.

¿Por qué hay personas que suben de peso comiendo poco?

La ecuación básica nos dice que al disminuir las calorías que se ingieren lo más probable es que se baje de peso. De todos modos, hay situaciones en las que una bajada de calorías en la alimentación no es suficiente cuando se quiere que el balance calórico sea negativo. En conclusión, el problema no va a estar allí, sino en las calorías que se gastan.

Alimentos ideales para un vientre plano

Las investigaciones son claras al respecto, la masa muscular y su tono son también elementos para considerar al bajar de peso. De esta manera, los individuos con un valor de masa muscular pobre van a tener un gasto energético muy bajo en reposo.

Así, en relación con la cantidad de calorías que se tienen que ingerir en el día para lograr bajar de peso o mantenerlo, es tan pobre que se va a requerir de una dieta con un volumen de alimentos muy bajo, lo que por supuesto condiciona su adherencia en demasía.

¿Qué ocurre con los deportistas y su peso?

Para clarificar la situación anterior, los atletas de élite son un muy buen ejemplo. En estos casos, el valor de la masa muscular es tan alto que pueden consumir grandes cantidades de alimentos sin engordar. Inclusive, hay ciertas situaciones en las que van a bajar de peso.

Alimentos para combatir la grasa abdominal

Ser realistas al diseñar y aplicar una dieta para bajar de peso

Más allá de toda la información que sea compartido en los párrafos anteriores, también hay un caso que para algunos se puede convertir en un sesgo al reconocer que se puede comer poco y pese a ello engordar. Lo anterior se puede tratar de un caso en el que se infraestiman las calorías en la dieta. Esta es una situación que se da cuando las persona consideran comer bastantes menos calorías de las que en realidad están ingiriendo.

Cremas reductoras

Un ejemplo de lo anterior ocurre cuando se consume pan, acompañamiento, las salsas, la cantidad de aceite con la que los alimentos son alineados, el alcohol, entre otros. Cuando estos detalles y olvidan, se concluye que la persona sube de peso, aunque está comiendo poco.

Ayudenos a compartir nuestro contenido
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Dietista de Adelgazar Rápido Dietas


Hola, soy Alexandra. Dedico mi tiempo a que mis clientes se sientan a gusto con ellos mismos. Es fundamental sentirse bien y lleno de vitalidad. En este blog quiero compartir información sobre alimentos, suplementos nutritivos Herbalife y dietas para adelgazar rápido y saludablemente. Encontrará recetas y consejos para que cada día su calidad de vida mejore. Elija una vida saludable, trate a su cuerpo con respeto y aprenda a comer bien. Puede ponerse en contacto conmigo si quiere una dieta personalizada o dejar comentarios y peticiones para la publicación de los próximos artículos.