Salud
¿Por qué ayuda tomar un baño de agua caliente para dormir mejor?

¿Por qué ayuda tomar un baño de agua caliente para dormir mejor?

Son muchos los casos donde se menciona que tomar un baño caliente antes de dormir contribuye con un buen descanso. Ahora bien, no todas las personas conocen los motivos por los que esto ocurre con el cuerpo, así que además de pensar en la implementación de una dieta desintoxicante, vamos a abordar esta información.

Cita previa seguridad social

¿Por qué ayuda a tomar un baño de agua caliente para dormir mejor?

Varias investigaciones sobre este asunto, señalan que un baño con agua caliente antes de ir a dormir logra cambiar la temperatura interna lo cual favorece el descanso. En otras palabras, el impacto principal que se consigue con este método, es una regulación de la temperatura.

Para ser un poco más precisos con los datos, la idea es que se tome un baño caliente que alcance una temperatura entre los 40 y 42 °C, alrededor de 90 minutos antes de ir a la cama. Así mismo, se puede plantear que es una medida útil para conciliar el sueño hasta 10 minutos más rápido de lo habitual.

Cremas reductoras

En cuanto a los hallazgos relacionados con el efecto del calentamiento corporal pasivo a base de agua, una serie de indicadores de sueño sobre los que se trabajó han sido:

  • La latencia del inicio del sueño, en otras palabras, el tiempo relacionado con una vigilia completa al sueño.
  • La eficiencia del sueño.
  • La calidad subjetiva de sueño.

Relación entre la temperatura corporal y el sueño

De acuerdo con varias investigaciones por períodos de tiempo importantes, se ha encontrado que los ritmos circadianos asumen la tarea de la regulación de las funciones como la temperatura central del organismo y el sueño. En ese orden de ideas, la temperatura corporal se incrementa en 2 o 3 grados más al final de la tarde o anochecer. Por su parte, durante el sueño la temperatura baja.

En el momento en que la persona se dirige a la cama, el promedio presenta una caída de 3 a 6 °C en su temperatura corporal. En definitiva, con toda esta información, se concluye que un baño con agua caliente sí que ayuda con un sueño de mayor calidad.

Para que usted lo tenga en cuenta de ahora en adelante, una ducha con agua caliente que dure cerca de 10 minutos y que sea 90 minutos antes de ir a la cama, es una muy buena estrategia para promover un sueño de calidad.

Ayudenos a compartir nuestro contenido
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Patrocinado

Facebook

Dietista de Adelgazar Rápido Dietas


Hola, soy Alexandra. Dedico mi tiempo a que mis clientes se sientan a gusto con ellos mismos. Es fundamental sentirse bien y lleno de vitalidad. En este blog quiero compartir información sobre alimentos, suplementos nutritivos Herbalife y dietas para adelgazar rápido y saludablemente. Encontrará recetas y consejos para que cada día su calidad de vida mejore. Elija una vida saludable, trate a su cuerpo con respeto y aprenda a comer bien. Puede ponerse en contacto conmigo si quiere una dieta personalizada o dejar comentarios y peticiones para la publicación de los próximos artículos.