Salud
Las ventajas de una estrategia de buzoneo

Las ventajas de una estrategia de buzoneo

El buzoneo de folletos definido por muchos como el servicio de mercadeo por excelencia, destacando que se trata de una clase de campaña en la que se puede comunicar un mensaje determinado para quien quiere que directamente a los hogares de un público objetivo muy particular, con la posibilidad de ir captando clientes nuevos durante el proceso.

Buzoneo de folletos

Ventajas del buzoneo

A grandes rasgos hay que empezar por mencionar que los beneficios son múltiples, pero se pueden destacar cinco características clave:

  • Producto intangible – El buzoneo es un producto intangible, motivo por el que en cuanto el consumidor es impactado por esta estrategia, la información se puede conservar, será analizada o utilizada en el momento más conveniente. Igualmente, el mensaje va a estar a disposición físicamente.
  • Libertad – No existen restricciones serias que impliquen limitaciones respecto a la creatividad, diseño o formato. En ese orden de ideas, con este tipo de servicios se puede promocionar todo tipo de conceptos, como por ejemplo el documental The Game Changers en Netflix, en donde se habla de una comparativa entre distintos tipos de alimentos, para identificar cuáles incrementan más la fuerza corporal.
  • Adaptación – Es una estrategia que siempre se puede acondicionar a las características del mensaje, negocio, entre otras variables. Es mucho el espacio que se dispone para la comunicación.
  • Segmentación – Siempre existe la posibilidad de segmentar la estrategia por barrios, viviendas, ciudades, entre otro tipo de criterios. La cobertura se va a encontrar acorde con las necesidades de cada estrategia por ser implementada.
  • Digital – En la actualidad es casi una necesidad que se incorpore algún tipo de dirección digital en los folletos para que la estrategia de buzoneo cuente con un impacto que vaya más allá de las cuestiones físicas de promoción. En otras palabras, se combina lo mejor del formato offline y online.

¿Por qué elegir una estrategia de buzoneo para hacer mercadeo?

Como se va a poder ir identificando una vez se trabaja en una estrategia con base en el buzoneo, pronto se va a llegar a la conclusión que se trata de una oportunidad excelente para un mensaje o un producto llegue de forma directa a la casa de los clientes. De todos modos, siempre es importante que se aplique una muy buena segmentación de las zonas, para quien la publicidad y folletos en realidad vayan a parar a los sitios en donde van a conseguir un mayor grado de efectividad.

De todos modos, los expertos siempre van a sugerir que las estrategias de buzoneo sean complementadas con otro tipo de acciones, particularmente en Internet, para así ir sumando cada uno de los impactos y resultados que se obtienen con su implementación.

Buzoneo de folletos

En conclusión, cuando se quiere llegar a un público objetivo y se quiere impactar sobre ese público de una manera directa y física, el buzoneo es una de esas alternativas que siguen siendo muy efectivas en la actualidad. Finalmente, es un método que se puede organizar y planificar dentro de un período de tiempo relativamente corto, así que no se va a tardar mucho en obtener los primeros resultados.

Ayudenos a compartir nuestro contenido
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Patrocinado

Facebook

Dietista de Adelgazar Rápido Dietas


Hola, soy Alexandra. Dedico mi tiempo a que mis clientes se sientan a gusto con ellos mismos. Es fundamental sentirse bien y lleno de vitalidad. En este blog quiero compartir información sobre alimentos, suplementos nutritivos Herbalife y dietas para adelgazar rápido y saludablemente. Encontrará recetas y consejos para que cada día su calidad de vida mejore. Elija una vida saludable, trate a su cuerpo con respeto y aprenda a comer bien. Puede ponerse en contacto conmigo si quiere una dieta personalizada o dejar comentarios y peticiones para la publicación de los próximos artículos.